Aumenta demanda de autos blindados

Servidores públicos y fuerzas armadas de Puebla son los clientes más importantes para adquirir autos blindados, informa la empresa Epel

El blindajes de autos en México se ha incrementado en los últimos años por el aumento en hechos de inseguridad y aunque los estados del norte son los que más adquieren estos servicios, Puebla es uno de los clientes importantes que protege los vehículos para uso de servidores públicos y de las fuerzas de seguridad, dio a conocer el gerente de Rentas y Seminuevos de la empresa Epel, Ricardo Guzmán Reyes.

En entrevista, explicó que el gobierno poblano, es su cliente pues ha adquirido servicios de renta, mantenimiento y arrendamiento de autos blindados, este último se solicita de manera principal para eventos de gran importancia, como informes de gobierno y cambios de poder, contratación que es muy usual en otros estados del país.

 

"El arrendamiento es un servicio viable por lo que aporta tanto a las empresas como al sector público, así ya no te haces de un vehículo blindado, aquí tienes la opción de cambiar la unidad al final del plazo del arrendamiento o incluso rentarlo por día, para un evento grande", afirmó.

 

Explicó que a partir del incremento de la inseguridad en el país también aumentó el número de solicitudes y autos blindados, con lo que México se ubica como el segundo país de América Latina con el mayor número de autos protegidos. Después de Brasil, que blinda 10 mil unidades al año, en este país se realiza el mismo proceso en 3 mil autos durante el mismo periodo.

"Ahora en México estamos desarrollando -porque las tecnologías ya lo permiten y los desarrollos en ingeniería- 

vehículos tácticos, que se dedican a las fuerzas armadas, la policías municipales, estatales y ya está para exportarse a otros países por ejemplo del medio Oriente", expuso.

Hasta el momento, del lugar donde llegan más solicitudes para Blindajes Epel es de estados donde más se concentra el crimen organizado, como Monterrey, Chihuahua, Sonora y Sinaloa, pero también de estados del centro como México, Querétaro, Michoacán y Puebla.

La condición de cada vehículo, permite que ya se puedan adaptar vehículos como Jetta, algunos modelos de Honda y Acura, así como las clásicas camionetas que tienen un mejor soporte como Tahoe, Suburban y Cherokee.

Los costos para llevar a cabo el blindaje van por niveles, en un nivel 3 el costo sería de 32 mil dólares y en un nivel 5 se calcula en 80 mil dólares, se cotiza en esta moneda porque la actividad se realiza con materiales importados, mientras que también existe la opción de renta que asciende a los 8 mil pesos por día, explicó el gerente.

 

  • URL copiada al portapapeles