Luis Banck: Se concluirá obra en La Resurrección

El alcalde aseguró que habrá sanciones a quienes talen árboles o hagan uso indebido del agua por la construcción de la subcomandancia

Luis Banck: Se concluirá obra en La Resurrección
Agencia Enfoque | Durante el 2010, la administración municipal anunció 10 acciones para disminuir la delincuencia. Luis Banck: Se concluirá obra en La Resurrección

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Quienes comenten acciones ilegales como la tala de árboles y el uso indebido del agua son los que están en contra de la construcción de la subcomandancia en La Resurrección, señaló en entrevista el presidente municipal sustituto de la capital poblana, Luis Banck Serrato, quien señaló que pese a los obstáculos se concretará la obra.

El pasado 28 de diciembre del año pasado, un grupo de habitantes de esta junta auxiliar de la capital del estado manifestó su inconformidad por la edificación de este lugar, el cual se crearía en un predio utilizado como estacionamiento para una institución educativa. Además, acusaron que el Ayuntamiento pretende hacerse cargo del cobro del servicio del agua, con ello habría incrementos desde un 85 y hasta un 328 por ciento.

El servidor público opinó que la queja es sólo de algunos pobladores, pero hay otros quienes han solicitado mayor presencia policiaca pues es una de las zonas con mayores índices delictivos.

 

"Hay personas que están preocupadas porque saben que están cometiendo actos ilícitos, que consienten la tala del bosque, que hacen un uso indebido de los recursos que son de todos, como el agua", subrayó Banck Serrato.

 

El alcalde agregó que pese a no tener una fecha definida respecto al término de la obra en La Resurrección, no sobrepasaría los tres meses al igual que otras obras iniciadas desde el año pasado.

En junio de 2017 la administración municipal anunció 10 acciones para disminuir la delincuencia, entre ellas estos espacios en los puntos con más delincuencia.

En tanto las quejas relacionadas con el aumento al precio del agua en la misma zona, el alcalde se limitó a decir que no tenía pensado hacer ningún cambio en la forma de distribución en la zona, "a menos de que haya un ilícito y entonces sí entraríamos como autoridad que somos".

Por último, manifestó que no podría descartar este hecho por parte de Agua de Puebla, empresa ganadora de la concesión del servicio en la capital poblana, aunque hay partes de la ciudad que están a cargo del gobierno. En diversas ocasiones La Asamblea Social del Agua (ASA) se ha quejado del servicio otorgado por la iniciativa privada por cobros excesivos y cortes injustificados.