Jueves 04 Enero 2018

La Corriente crítica del PRI dio a conocer que buscarán un aproximado de 50 candidaturas entre presidencias municipales, regidurías, diputaciones locales y federales. Al tiempo que anunciaron su apoyo a Álvaro Alatriste Hidalgo, ex alcalde de Tehuacán para la gubernatura del estado.

En conferencia de prensa, Erik Salgado Trujillo, presidente estatal de la corriente, aseguró que la corriente crítica es la segunda adherente con más afiliados y de mayor crecimiento en el país, en Puebla tienen registrado alrededor de 3 mil afiliados. Por tal motivo, pedirán a la dirigencia estatal ser considerados en las próximas elecciones.

Aseguró que tienen seguidores y una fuerte presencia en Zacatlán, Cuautlancingo, Atlixco, Teteles, Zacapoaxtla, Zaragoza, Chalchicomula de Sesma, San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, y las Cholulas.

 

"Acudiéremos al CDE de nuestro partido a entregar la lista de aspirantes a distintos cargos de elección popular por medio de un oficio dirigido a las instancia correspondientes de nuestro partido", adelantó.

 

Aprovechó para mencionar que apoyarán a José Estefan Chidiac y a Enrique Doger como posibles candidatos de este año a la gubernatura de Puebla, señalaron que ambas personalidades tienen la experiencia para vencer a Martha Érika Alonso Hidalgo, quien "está impuesta por la dictadura de su esposo, Rafael Moreno valle".

En el mismo sentido, la organización "Amigos por Puebla", que los acompañó propuso al ex Alcalde de Tehuacán, puntualizando que si no es Chidiac o Doger, este perfil "tiene muchas posibilidades para ser Gobernador".