Jueves 04 Enero 2018

La Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (ACOEM XXI) informó que los constructores poblanos quieren trabajar en conjunto con el gobierno del estado, a fin de reactivar la económica en este sector.

Alfredo Vega Herrera, presidente de la agrupación, dio a conocer que el gobierno del estado dio prioridad a los proyectos foráneos con anterioridad.

En días previos, los empresarios constructores se reunieron con el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, quien les prometió que los proyectos estatales serán canalizados para la ACOEM XXI.

Vega Herrera aseguró que no están en contra de la llegada de empresas foráneas, pero piden mayor atención a los constructores locales.

"Platicamos con el gobernador. Le pedimos que se abrieran más oportunidades a las demás organizaciones y no sólo a los agremiados a una cámara. Si existe trabajo bajará la delincuencia y habrá más economía; es importante para que la sociedad se desarrolle adecuadamente", mencionó Vega Herrera.

Adelantó que entregarán portafolios de proyecto dirigidos al sector de la ciudadanía. Este mes participarán en licitaciones para ganar obras de drenaje, pavimentaciones y escuelas.

Aprovechó para mencionar que no han registrado incrementos en los materiales de la construcción; sin embargo, el año pasado detectaron que algunos como la varilla, arena y cemento elevaron un 22%.

Actualmente ACOEM XXI tiene 62 empresas afiliadas en todo el estado que brindan alrededor de 10 mil empleos. Vega Herrera aseguró que tienen una capacidad de ejecución en obras que asciende de los 20 millones a 100 millones de pesos anuales.