El titular de la Secretaría General de Gobierno dijo que se realizarán reuniones con autoridades municipales de diferentes distritos
Para garantizar la seguridad y la gobernabilidad en el proceso electoral de este año, se realizarán reuniones con autoridades municipales en los distintos distritos, se reforzarán los operativos en zonas de riesgo y habrá una mesa de trabajo permanente con los candidatos y candidatas para dar respuesta a sus solicitudes en la medida que exista atribución por parte del Ejecutivo estatal, expuso el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.
"Arrancamos la siguiente semana con reuniones distritales, personalmente iremos a los distritos con autoridades municipales, con organizaciones también para medir como está el ambiente, el clima político y todos aquellos asuntos que competan a la responsabilidad de gobierno poder atenderlos y canalizarlos", afirmó.
El funcionario estatal comentó que en específico se pondrá énfasis en los municipios donde se concentran los delitos de alto impacto, en este caso los del Triángulo Rojo, conocido así por el robo de hidrocarburo, los ayuntamientos más grandes del estado y también algunos que se ubican en la Mixteca, a fin de implementar estrategias que garanticen la seguridad.
"El Triángulo es un foco rojo natural, la verdad está relativamente tranquilo pero por supuesto que a esos 8, 9 municipios se les va a brindar atención especial durante la jornada. El criterio más bien es, en dónde se dan los cuatro delitos de alto impacto y esos son los que nos indican cuáles son los municipios donde tenemos que prestar particular atención tanto con el equipo político preventivo como con los cuerpos de seguridad", expuso.
Diódoro Carrasco apuntó que las prioridades para la Secretaría en 2018 serán el brindar gobernabilidad para que los candidatos puedan hacer sus campañas en un ambiente de paz y los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, así también avanzar con la reconstrucción de la infraestructura afectada por el sismo del año pasado y consolidar los proyectos de esta administración que está por concluir, como la instalación de la industria militar en La Célula y el establecimiento de una Zona Económica Especial en Ciudad Modelo. Por otra parte, aclaró que se han retirado de algunos municipios del Triángulo Rojo los elementos de la Policía Militar, pues un grupo se trasladó a la zona de San Martín Texmelucan, donde se ha incrementado la incidencia delictiva. No obstante, estos cuerpos de seguridad se mantendrán en el estado durante el 2018 porque ya se tiene un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional.
|