Exige aspirante independiente proceso serio

Israel Jesús Ramos González considera que las respuestas lentas del IEE retrasan su actividad de recolección de firmas

Exige aspirante independiente proceso serio
Archivo Enfoque | Ramos González estudió Derecho y se ha enfocado a ser litigante. Exige aspirante independiente proceso serio

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El aspirante a candidato ciudadano por la gubernatura de Puebla, Israel Jesús Ramos González, pidió "seriedad" al Instituto Electoral del Estado (IEE), al considerar que sus respuestas lentas atrasan su actividad de recolección de firmas y por lo tanto, los deja en un estado de indefensión.

En rueda de prensa, explicó que desde el 1 de enero fue notificado respecto a que había sido avalada su participación para el proceso de recolección de apoyos ciudadanos y fue hasta este 6 de enero, alrededor de las 19:30 horas cuando le notificaron que la capacitación para utilizar la aplicación para registrar firmas sería hoy 7 de enero a las 11 horas en las instalaciones del IEE.

"Ésta no es la única situación negativa, sino que también sólo se dará la orientación al candidato y a dos acompañantes más, por lo tanto tendrán la necesidad de tomar más tiempo para dar la información recibida a sus ayudantes", recalcó el interesado en sustituir a José Antonio Gali Fayad.

Se esperaba que el IEE diera capacitación a todos las personas que van a ayudar a conjuntar las rúbricas de los ciudadanos, pero con esto habrá un retraso, reiteró Ramos González.

El poblano manifestó que habrá por lo menos 100 ciudadanos que lo respaldarán en estas actividades, de los cuales 50 están concentrados en la capital poblana y el resto en diversos municipios del resto de la entidad.

Asimismo, confió en que podrá acumular el 3 por ciento del apoyo de la lista nominal para el mes de febrero como lo establecieron las autoridades electorales.

A la vez, Ramos González no descartó apoyar a algún otro aspirante a candidato ciudadano sino llegar a la meta, aunque también dijo, podría pedir el respaldo de aquellos de quienes no obtengan la denominación pues el objetivo es que está figura exista en el proceso para darle una opción diferente a los ciudadanos.

Respecto a su perfil, aseguró que nunca ha militado en un partido político, estudió Derecho y se ha enfocado a ser litigante. Es parte de una asociación civil Camino Legal Ciudadano, el cual se enfoca a dar asesoría gratuita o de acuerdo con las posibilidades económicas de cada persona.