Lunes 08 Enero 2018

Libertad Aguirre Junco, aspirante a la candidatura del municipio de Puebla por Morena, dio a conocer que grupos internos del partido no quieren que sea una mujer la coordinadora de organización, por tal motivo piden al dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla que respete la Ley de Paridad de Género.

En conferencia de prensa, aseguró que las mujeres militantes de este partido no van a permitir que se cambie el género para la competencia de coordinación de organización, ya que la decisión de que sea entre mujeres se tomó por el método de insaculación, de no hacerlo el partido quedaría mal con la ciudadanía, principalmente enfrente de las militantes.

Aprovechó para informar que de los 4.3 millones de electores que componen la lista nominal en Puebla el 53.64 por ciento son mujeres, por ello la importancia de que éstas ganen terreno en la política.

 

"Hago un llamado atento y respetuoso a quienes participamos en Morena a que tengan muy presente los estatutos, usos y costumbres (...) Por el método de insaculación se eligió el género que correspondería a Puebla capital, siendo mujer la que compita en la coordinación de organización y con los tiempos que establece la ley electoral en la contienda por la presidencia municipal de Puebla capital", se pronunció.

 

Dijo que de no respetar esta decisión, en su momento tomarán acciones para que se dé el cumplimiento a la convocatoria y que no se vea "una pantomima a las mujeres" que creen en Morena. Cree que a veces el dirigente, Gabriel Biestro, olvida el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pues este "abraza en su agenda nacional a las mujeres".

Para concluir recaló que las mujeres no están regateando posiciones, sino que están exigiendo un trato de respeto,y jugando un papel fundamental para erradicar la misoginia "debemos participar en un trato de iguales, por eso insistimos en que sí podemos participar, porque hay capacidad y experiencia", concluyó.