El senador aseguró que el instituto político perdió rumbo e identidad cuando Ricardo Anaya llegó a la dirigencia
Tras anunciar su salida del Partido Acción Nacional (PAN) "por la imposición y pérdida de identidad", el senador Javier Lozano Alarcón informó que apoyará al precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, con su voto y promoviéndolo como la mejor opción para el país. Este martes, publicó un video en sus redes sociales para dar a conocer su decisión. Argumentó que el PAN ha perdido su ideología, proyecto y congruencia para enfrentar las elecciones, y ése es el saldo de las aspiraciones personales del precandidato Ricardo Anaya Cortés.
"Presenciamos una auténtica farsa, una simulación, estamos ante la imposición de un joven dictador que imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad", señaló.
Acusó a Anaya de "echar a la independencia" a Margarita Zavala, la mejor posicionada del PAN, condicionó los recursos públicos a las dirigencias locales y amenazó con expulsiones a quienes no cerraron filas en torno de su proyecto, mediante un frente opositor que diluye y elimina la plataforma panista.
En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, sostuvo que Ricardo Anaya entró al PAN no con el afán de dirigirlo, sino de posicionarse como candidato a la Presidencia, hecho que logró con un costo "altísimo".
"Como también es momento de tomar acciones y decisiones y como no voy a estar sujeto a que me anden amenazando con que me van a expulsar como si fueran muy dignos, pues la verdad es que me voy por mi propio pie y no pienso votar por Ricardo Anaya, me pienso dedicar en cuerpo y alma a decirle a la gente quién es para que no se equivoquen, y porque pienso votar por Pepe Meade", dijo.
Sobre la decisión de Moreno Valle de no competir por la candidatura a la presidencia afirma que "no puedo ser parte de una decisión que no conocí, pero estamos en muy buenos términos con él (Moreno Valle), y con Tony Gali. Sabrá Dios qué pasó, no sé cuáles fueron sus cálculos, yo por eso me deslindé (...) yo le ayudé a llegar a gobernador, le eché muchas porras. Él me echó la mano también cuando yo estaba buscando la senaduría, somos amigos y aliados. No sé qué va a hacer con el tema de la candidatura presidencial, yo no voy a apoyar a Anaya y eso podría distanciarnos en lo político". Afirma que "qué más hubiera querido que él (Moreno Valle) fuera candidato a la Presidencia y yo estar como abanderado al gobierno de Puebla, pero cuando las cosas no se dan y ves que se autoimpuso (Anaya), pues no. Pero no voy a opinar de la candidatura de ella, no me quiero meter en eso en este momento. Me voy a concentrar en otros temas".
Con información de El Universal |