Miércoles 10 Enero 2018

La Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que impulsarán a Guillermo Deloya Cobián como candidato a la presidencia municipal de Puebla, y a Enrique Doger Guerrero para la gubernatura del estado. Esto pese a que los líderes del partido a nivel nacional y estatal, Genaro Morales y Erik Salgado Trujillo, respectivamente, aceptaron que el PRI tiene muy pocas posibilidades de ganar.

En conferencia de prensa, los priistas dieron a conocer que las dirigencias nacional y estatal del PRI hicieron un llamado para que los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla garanticen crecimiento al partido. En este sentido, la Corriente Crítica cree que Deloya es un perfil adecuado pues tiene una gran aceptación en las juntas auxiliares, colonias y barrios.

Aunque no han realizado estudios demoscópicos sobre el posicionamiento de Deloya Cobián en la capital poblana, Genaro Morales y Erik Salgado aseguraron que esta personalidad cuenta con una experiencia en los diversos cargos políticos para poder gobernar la capital poblana.

En el caso de Doger Guerrero, explicaron que se hizo un análisis y sondeo con la militancia, los resultados arrojaron que quien tiene más trayectoria, nivel de aceptación y conocimiento es el actual delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ante la posibilidad de que el actual alcalde de la capital de Puebla, Luis Banck Serrato, busque la candidatura al municipio de Puebla, Genaro Morales cree que su participación hará más competitivo el escenario.

 

"Tuve el honor de conocer a su papá, Alberto Banck, quien fuera asambleísta por el PRI en la Ciudad de México hace mucho tiempo y después me vengo enterando que su hijo ya es alcalde. Eso deja en claro que es más fácil hacer carrera política aquí en Puebla que en la Ciudad de México; allá no hubiera tenido oportunidad y creo que la alcaldía se la merece un poblano", finalizó.