OHL vende concesiones poblanas a IFM

IFM Investors tendrá la administración de las concesiones y deudas que poseía la empresa española en México y Latinoamérica

OHL vende concesiones poblanas a IFM
Agencia Enfoque | La empresa IFM Investors tendrá control de la administración del segundo piso de la México-Puebla. OHL vende concesiones poblanas a IFM

La misma empresa encargada de la construcción y administración del segundo piso de la Autopista México-Puebla, la firma española OHL, anunció su venta a la empresa australiana, IFM Investors, con lo que significó que tomaran control de sus concesiones en México, Chile, Colombia, Perú y España.

A través de un comunicado, la empresa española anunció que el consejo de OHL admitió la oferta hecha por la empresa australiana, lo que representó que en México tendrá el manejo de vialidades como el Circuito Exterior Mexiquense, Viaducto Bicentenario, Autopista Amozoc-Perote y Autopista Urbana Norte.

 

"La transacción prevista a concluir en el primer trimestre del año, está condicionada al visto bueno por parte de las autoridades mexicanas correspondientes, a la obtención de otros consentimientos de entidades financieras", indicó el documento difundido por OHL.

 

El motivo por el que la firma española puso en venta todo OHL se atribuyó a las deudas que contrajeron, de modo que, el valor por la que cotizó la venta se tradujo a unos 2 mil 235 millones de euros, por lo que la transacción permitirá anular los adeudos de los dueños anteriores.