Estudia Banck su futuro político

El alcalde de Puebla analizará si participar en las siguientes elecciones para que sea el candidato a la presidencia municipal

Estudia Banck su futuro político
Agencia Enfoque | Un despacho de abogados analiza la situación electoral de Luis Banck Serrato. Estudia Banck su futuro político

El alcalde de la ciudad de Puebla, Luis Banck Serrato declaró que en los siguientes días tomará la decisión de participar o no en el proceso electoral, pues los plazos se vencen a inicios de febrero; en tanto, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, indicó que se lleva a cabo un análisis jurídico para abordar la posibilidad de que el edil sea candidato a la presidencia municipal.

 

"Yo estoy listo para seguir sirviendo a Puebla y, por supuesto, ser presidente municipal es una extraordinaria oportunidad de seguir con el proceso de consolidación de la transformación que empezó hace 8 años en Puebla y yo estoy listo y comprometido para seguir cumpliendo con mi responsabilidad de ser presidente municipal y tomar definiciones en los siguientes días", dijo.

 

Por separado, Pablo Rodríguez expuso que Luis Banck es un activo del PAN y su caso lo analiza un despacho de abogados, ya que al ser nombrado presidente municipal por el Congreso del Estado sin formar parte del Cabildo y no ser suplente, podría estar impedido de postularse para la alcaldía de Puebla; no obstante, el asunto sigue en estudio.

 

"Luis Banck hoy es un activo de Acción Nacional y en ese sentido se está haciendo una revisión jurídica de su caso, en el sentido que es un activo y por supuesto que quisiéramos que su capital político esté al alcance de Por México al Frente y abone para ganar las elecciones del próximo proceso, así es que estaremos atentos primero a la determinación que tome el propio Banck y que lleguen a la conclusión que se haga", mencionó.

 

Luis Banck fue nombrado presidente municipal sustituto por el Congreso en febrero del 2016, cuando José Antonio Gali Fayad dejó la alcaldía para competir por la gubernatura de Puebla. Distintas versiones periodísticas han señalado que la apuesta del PAN será que el actual edil será postulado para repetir en el cargo pero por la vía del voto.