Congruencia en las propuestas y darle prioridad a la ciudadanía es lo que pidió el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, a los próximos candidatos, incluso aseguró que el pragmatismo estará presente en las elecciones de este 2018, por lo que la sociedad debe estar informada de manera veraz. Tras dar un mensaje en el IV Congreso Internacional de Salud y Migración, el rector mencionó que los miembros de la universidad estarán atentos a todas las propuestas que se generen, más allá de los partidos que representen.
"Hay que estar muy pendientes de los perfiles y que tan congruentes son con su andamiajes (...) También hay que ver cómo se van acomodando los perfiles porque van cambiando día con día; los recientes amarres dejan mucho que desear", compartió.
Calificó como desorbitados los cambios que se han generado en el gabinete del Gobierno Federal; a su parecer, siete cambios de ese nivel sólo representan un acto irresponsable y que no le da su lugar a la opinión de la sociedad. El rector de la UPAEP cree que la renuncia de Javier Lozano al PAN para convertirse en el vocero del candidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade, es el resultado de una rebatinga política.
"Las plataformas políticas, los idearios de los diferentes partidos pasa a segundo plano, lo que estamos presenciando es un esquema donde lo que va a prevalecer es la figura de la persona, de los perfiles de los candidatos que van a encabezar las diferentes propuestas y estaremos pendientes de qué van a proponer y cómo van a armar sus proyectos", señaló.
Al preguntarle acerca de la posible intención de Luis Banck Serrato como candidato a la alcaldía de Puebla, Emilio Baños señaló que es buen perfil para contender pues ha ganado experiencia en estos últimos meses como primer regidor de la capital. |