Para el 2019 se inaugurará entre Palmar Cañada Morelos el segundo parque de energía eólica, informó Gilberto Marín Quintero
Al sector privado dedicado a la implementación de energías renovables no le conviene que gane la presidencia de la República el precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pues entre sus proyectos se encuentra el echar abajo la Reforma Energética y en ésta se promueve la sustentabilidad, manifestó el presidente del grupo Alquimira, Gilberto Marín Quintero.
"En el sector energético sin duda va a haber demanda, va a seguir creciendo, creo que va a ser muy importante lo que suceda en las elecciones de este año, yo no pertenezco a ningún partido, pero lo digo desde el punto de vista empresarial, es fundamental que se sigan desarrollando las energías renovables (…) y espero que aunque ganara quien no queremos que gane -cuando menos yo- respete las energías renovables. Creo que por lo que ha mencionado este señor quiere darle marcha atrás a la Reforma Energética y creo que sería un error muy importante", afirmó.
Al participar en el Foro Internacional de Energía que tiene como sede la ciudad de Puebla, mencionó que para inicios de 2019 se inaugurará Pier I, el segundo parque de energía eólica que se instala en la entidad y se ubicará entre Palmar de Bravo y Cañada Morelos. Explicó que se generarán 220 megawatts que serán trasladados al municipio de Tecali de Herrera y parte de la energía obtenida se venderá a Grupo Modelo, mientras tanto, ya existen solicitudes de otras empresas para la compra de este servicio, entre las que se encuentran Lala y Soriana. En entrevista posterior a su ponencia, Gilberto Marín señaló que el proyecto Pier I es más grande que Pier II, ubicado en el municipio de Esperanza, pues en el que se encuentra en ejecución están involucrados casi mil 500 predios, ha generado entre 900 y mil empleos, y tuvo una inversión de 6 mil millones de pesos. El empresario manifestó que siempre es necesario agrupar a la ciudadanía en estos proyectos, ya que convivirán con ellos; además, expuso que las autoridades deben tomar cartas en el asunto respecto al tema de inseguridad en los municipios donde se instala el proyecto, para que no se convierta en un riesgo.
|