Lunes 15 Enero 2018

Por el déficit de medicinas, falta de personal médico y la cancelación de la aplicación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que el gobierno federal y el legislativo decretaron para reducir los montos de las pensiones, contingentes de jubilados y pensionados de la CNTE tomaron pacíficamente las delegaciones estatales del ISSSTE.

En la movilización participaron alrededor de 100 personas, entre trabajadores activos y derechohabientes, así como la CNTE Puebla secciones 23 y 51.

José Luis Caltenco Casique, profesor y miembro de la Alianza Nacional por la Dignificación del Jubilado, explicó que este movimiento se da en el marco de la lucha de la CNTE por la defensa de la salud pública, la seguridad social y por recuperar el carácter colectivo y dinámico de las jubilaciones y pensiones.

Entre sus quejas está la disminución anualizada de sus ingresos, cuando la ley marca que el indicador debe ser con base al salario mínimo y el índice inflacionario. Además está el desmantelamiento de clínicas, hospitales, medicamentos de mala calidad y recortes de personal.

Exigen al director general del ISSSTE respuesta inmediata al pliego petitorio que entregarán el día de hoy, la eliminación de las UMA y que los incrementos anuales en cada una de las percepciones a jubilados se den de manera automática y expedita.