Afirma Javier Lozano que no se va a meter en la grilla local

El senador descartó una ruptura con el exgobernador Rafael Moreno Valle

Afirma Javier Lozano que no se va a meter en la grilla local
Agencia Enfoque | Lozano dijo que estará enfocado en promover a José Antonio Meade. Afirma Javier Lozano que no se va a meter en la grilla local

El senador Javier Lozano Alarcón descartó una ruptura con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y al mismo tiempo indicó que no juega para dos partidos políticos, Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, por ello, hasta el momento no ha considerado apoyar a Martha Erika Alonso Hidalgo para la gubernatura del estado porque trabajará en el ámbito federal.

"Yo me voy a dedicar únicamente a la campaña presidencial, no me voy a meter a la grilla local", mencionó en legislador en entrevista.

Dejó claro que tampoco prevé afiliarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI) o eventualmente, volver al Partido Acción Nacional (PAN); sin embargo, sus actividades dentro del procesos electoral del 2018 estarán enfocadas a promover a José Antonio Meade.

Lozano rechazó desatar algún tipo de guerra sucia contra Ricardo Anaya, pues lo único que hará es dar a conocer el perfil y los negativos del precandidato de Por México al Frente.

Reconoció que al interior del PRI puede haber malestar porque se sumó a la precampaña de Meade, cuando en la campaña a gobernador de 2016 profirió señalamientos negativos; no obstante, aseguró que los priistas deben entender que se trató de una promoción de contrastes.

En tanto a si pedirá perdón a la excandidata a la gubernatura del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, dijo que no se retractará y que tampoco se arrepiente de nada de lo declarado durante las campañas anteriores, pues no fue un asunto personal sino como parte del ejercicio político profesional, de lo contrario sería un hipócrita.

 "Es entendible, hay ciertos agravios, nos dijimos de todo, así es la política, pero yo vengo de verdad a sumar con todos los ánimos con mucha generosidad a chambear", expuso.

Asimismo, mencionó que no ha analizado la posibilidad de sumarse al tricolor, fuerza política en la cual militó antes de ser parte del PAN y que probablemente sería más adelante estudie otros temas, pues su llegada al equipo de José Meade no está relacionado con peticiones o cargos públicos.

Javier Lozano Alarcón renunció a su militancia en el PAN la semana pasada y fue nombrado vocero y vicecoordinador de mensaje de la precampaña de José Antonio Meade.