Duró 3 días promesa de Gali: Doger; Biestro pide al mandatario definirse
El gobernador prometió mantenerse al margen de las elecciones; las clase política reacciona ante su encuentro con aspirantes panistas
Mientras el aspirante a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, lamentó que la promesa hecha por el mandatario José Antonio Gali Fayad de no intervenir en el proceso electoral sólo haya durado tres días, el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, cuestionó si su labor era dedicarse a perpetuar la dinastía de su antecesor Rafael Moreno Valle Rosas o dedicarse a los ciudadanos. El pasado 15 de enero, Gali Fayad declaró en su Informe de Labores que no sería parte de las actividades relacionadas con la renovación de los puestos públicos a través del voto; sin embargo, el 18 de enero de este año publicó una fotografía en su cuenta de Twitter @TonyGali, en la cual está acompañado tanto de Martha Erika Alonso Hidalgo así como de Eduardo Rivera Pérez, los dos panistas e interesados en obtener cargo público. En entrevista previa a la ceremonia de conmemoración del 75 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doger Guerrero recordó los señalamientos negativos hechos por el Poder Legislativo hacía el exalcalde Rivera Pérez.
"Que complicado para los poblanos que a alguien quien lo acusaron de desvío de recursos, que estuvo sancionado por el Congreso del Estado, incluso llegaron a embargarle su casa, ahora está exonerado mágicamente, no que nadie por encima de la ley", manifestó el militante priista.
A su vez, el líder de Morena en Puebla exigió a Gali Fayad a través de un comunicado definir si va a cumplir con sus responsabilidades con los poblanos o se dedicaría a perpetuar la dinastía de Moreno Valle. Con lo anterior, Biestro también se une al llamado hecho en días pasados por el coordinador de organización estatal de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, respecto a garantizar un piso parejo de cara a las elecciones. Con las fotografías difundidas por Gali Fayad queda la duda de si seguirá siendo funcionario estatal o se convertirá en el coordinador de campaña de sus amigos, cambiándose así en el perpetuador del legado y la dinastía de Moreno Valle Rosas, subrayó el dirigente morenista.
|