Candidato del PRI a la gubernatura saldrá de convención de delegados

Será hasta el 27 de enero para aquellos que deseen manifestar su intención de participar en el proceso interno para la gubernatura

Candidato del PRI a la gubernatura saldrá de convención de delegados
Agencias | El 20 de febrero se elegirá al candidato a la gubernatura de Puebla. Candidato del PRI a la gubernatura saldrá de convención de delegados

Mediante convención de delegados el Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirá a su candidato a la gubernatura de Puebla.

El PRI publicó la noche del 21 de enero su convocatoria: plantea que los aspirantes tienen hasta el 27 de enero para manifestar su intención de participar en el proceso interno y que las disposiciones se ajustará a una eventual coalición.

En el documento signado por los líderes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se precisa que los órganos partidistas en la entidad deberán difundir la convocatoria y la Comisión Estatal de Procesos Internos elaborará un manual de organización para el proceso interno, mismo que deberá publicar a más tardar el 22 de enero.

El segundo plazo que marca es que los aspirantes deberán presentar su manifestación de intención a más tardar el 27 de enero, sus documentos se enviarán a la Comisión Nacional de Procesos Internos que determinará si cumple con los requerimientos y procede su registro.

El registro para los precandidatos se hará el 31 de enero de 11 a 13 horas en el domicilio que señale la Comisión Estatal de Procesos Internos; si los documentos no están completos las observaciones deberán solventarse hasta el 1 de febrero.

La precampaña de quienes hayan obtenido el dictamen procedente de registro podrá iniciar a partir del 2 y hasta el 11 de febrero de 2018 y concluirá a las 24 horas del mismo día, refiere la convocatoria. Los precandidatos deberán comprometerse a la transparencia y fiscalización de los recursos que empleen.

La jornada para elegir precandidatos se hará el 20 de febrero, también, en el domicilio que designe la Comisión Estatal de Procesos Internos, en ésta, los aspirantes deberán obtener el apoyo de la mayoría de los delegados y sectores del PRI, aunque se trate de un aspirante único.