Lunes 22 Enero 2018

David Villanueva Lomeli, auditor superior del estado de Puebla dijo estar preparado para un cargo de elección popular, sin embargo, se descarta de la contienda electoral, sólo seguirá trabajando desde su trinchera.

 

"Siempre he sido una persona de perfil ciudadano (…) he demostrado mi perfil técnico y soy profesor de varias universidades, así que seguiré trabajando en la auditoria y como profesor universitario", compartió.

 

En entrevista tras ser galardonado por la Asociación Forjadores Poblanos, no quiso dar una postura fija del caso de Eduardo Rivera, y al preguntarle si el Congreso y la auditoría van a dar mala imagen por retirar la inhabilitación y desvío de recursos que se le acusó a Rivera, dijo que todas las auditorías están apegadas a los protocolos que marcan la ley.

 

"En todos los casos tenemos más de 300 sujetos obligados, y siempre se va a respetar la ley también recuerden que se deben respetar los derechos de los sujetos obligados tanto desde la parte jurídica como la parte contable", mencionó.

 

Villanueva Lomeli, fue galardonado por la Asociación Civil Forjadores de Puebla como ciudadano distinguido, entre los premiados también estuvieron Luz Andrea Esparza Vergara, presidenta del Club Lobos BUAP; el empresario Armando Prida Huerta; Christian Guzmán Jiménez, del Club Rotario Puebla Campestre Real; Mariana Wenzel González, presidenta de ANTHUS A.C.; y el Rafael Covarrubias Salvatori.