El dirigente del Sol Azteca, Jorge Benito Cruz, señaló que su partido no aceptará menos de 28 candidaturas a alcaldías y 5 a diputaciones
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no aceptará menos de 28 candidaturas a las alcaldías y 5 diputaciones para integrarse al convenio de coalición a nivel estatal, señaló el dirigente del Sol Azteca, Jorge Benito Cruz Bermúdez. Precisó que el PRD busca encabezar los distritos electorales de Puebla capital, Amozoc, Izúcar de Matamoros, Ajalpan y Huauchinango, también solicitarán un mayor número de presidencias municipales para este proceso electoral, aunque reconoció que se trata de una negociación con el resto de los partidos políticos.
"Los registros de los candidatos se dan hasta marzo, mínimamente estaríamos repitiendo 28 alcaldías pero estaríamos buscando más posiciones, no quisiéramos adelantarlas porque estamos en negociación (…) El ejercicio de los municipios se irá en candidatura común, mínimo 28 serán del PRD y evidentemente tendremos más", aseguró.
Cruz Bermúdez rechazó que el PRD se conforme con las candidaturas tanto para alcaldías como al Congreso, por ello, sostuvo que las negociaciones continúan y habrá piso parejo para todos los partidos que conformarán Por Puebla al Frente. El dirigente del PRD precisó que luego de aprobar la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), se definió que el PAN sea el que designe al candidato a la gubernatura porque cuenta con mayor militancia y votos en las últimas elecciones. En ese sentido, consideró que tanto Martha Erika Alonso Hidalgo como Eduardo Rivera Pérez son buenos perfiles para abanderar la candidatura a gobernador, aunque a su parecer también harían buena dupla como candidatos a la gubernatura y alcaldía, de forma respectiva.
|