Viernes 26 Enero 2018

Enrique Cárdenas Sán­chez, aspirante independiente a la gubernatura, apeló la negativa que en el Instituto Electoral del Estado tuvo su solicitud para ampliar el plazo para recolectar firmas.

Ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, "se argumen­ta lo mismo que habíamos pre­sentado, incluyendo un peritaje que no habíamos mostrado, rea­lizado para demostrar numérica­mente que es desproporcionado lo que piden y es escaso el tiem­po", mencionó.

Detalló que en sus peritajes se muestra la inequidad para el requisito de firmas, y calificó a la entidad como uno de los luga­res con más candados para los independientes en México. Seña­ló que con la decisión del IEE se demuestra que los ciudadanos no tienen opción y no les queda más que elegir al candidato impuesto por los partidos.

"Esta opción tiene trampas, restricciones altísimas y plazos imposibles. Restringen la deci­sión ciudadana con el ánimo de quedarse con el poder", dijo.

Por votación unánime, el Ins­tituto Electoral del Estado negó una prórroga para la recolección de firmas que solicitó Cárdenas, pues afectaría el calendario de registros de candidatos.