Periodismo con causa

Participa comunidad LGBT en proceso electoral

María José Flores Serrano se registró como precandidata a diputada local por el PRD

Participa comunidad LGBT en proceso electoral
Karen ROJAS | María José Flores quiere hacer visibles los problemas de la comunidad LGBT. Participa comunidad LGBT en proceso electoral

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La activista por la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), María José Flores Serrano, mejor conocida como Majo, se registró como precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por el distrito 16 con cabecera en Puebla capital. 

En entrevista durante la entrega de su documentación señaló que el objetivo de su registro y probable candidatura es visibilizar a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, sentar un acto histórico con la participación de este grupo en la política, así como garantizar los derechos de las minorías.

 

"El hecho que estemos acá es para visibilizar a mi comunidad, a todas las personas que ahorita están siendo invisibilizadas, personas con discapacidad, de adultos mayores, en situación de calle y demás, queremos hacer un acto histórico porque en el 2018 nos sigue pareciendo asombroso que una persona LGBT pueda soñar con ser precandidata o candidata a una diputación", afirmó.

 

Mencionó que su postulación se da como perfil externo al PRD, por la vía ciudadana, aunque cuenta con el respaldo de la corriente Foro Nuevo Sol, en ese sentido, se consideró ajena a lo que sucede en la vida interna del partido y el resto de los institutos políticos que forman el Frente Ciudadano en Puebla.

Majo explicó que en el distrito al que aspira el PRD va a participar solo, por lo que no necesita afrontar algún proceso interno con el resto de los partidos que conforman la coalición, y confió en mantener una agenda ciudadana que promueva los lazos entre el Legislativo y las asociaciones civiles en torno al respeto de los derechos humanos.

 

"En el estado siguen pasando crímenes de odio y homofobia, la manera de combatirla es haciendo estas participaciones para que el día de mañana como ciudadanos no les parezca una sorpresa que una persona LGBT quiera una candidatura", expuso.

 

La aspirante por el distrito 16 prefirió no hablar sobre las acciones u omisiones de esta administración y la anterior respecto a los derechos humanos y otros problemas coyunturales como los feminicidios y la violencia de género en la entidad.