Abandonan morenovallistas a Rivera en su registro

El exalcalde acudió a las oficinas de PAN para entregar la documentación que lo acredita como precandidato

Abandonan morenovallistas a Rivera en su registro
Karen ROJAS | Hizo un llamado a la militancia para ayudar a fortalecer su proyecto. Abandonan morenovallistas a Rivera en su registro

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Sin el respaldo de las figuras morenovallistas, Eduardo Rivera Pérez se registró como precandidato para presidente municipal de la capital poblana en compañía de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien aspira a ser gobernadora en Puebla.

Desde el mediodía, alrededor de 150 personas se congregaron afuera de las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN para respaldar a Rivera Pérez quién por un lapso de una hora saludó uno a uno a los asistentes, entre éstos regidores como Adán Domínguez Sánchez, Guadalupe Arrubarrena García, Myriam de Lourdes Arabian Couttolenc, Félix Hernández Hernández, Juan Carlos Espina Von Roehrich y Magali García Huerta.

Hasta la llegada de Alonso Hidalgo no arribaron políticos ligados a Moreno Valle Rosas, entre estos Mario Riestra Piña y la diputada Carolina Beauregard Martínez, por el contrario, del grupo de los yunquistas se vio a Rafael Micalco Méndez, exdirigente estatal del partido.

Tras hacer el trámite correspondiente, acompañado por su esposa Liliana Ortiz, Rivera dio un discurso en donde lo primero que reconoció es que esta acción representaba un logro.

 

"Estar aquí amigos y amigas, esto es una victoria, ustedes lo saben muy bien que estar aquí, venirse a registrar hoy a esta precandidatura es una victoria de todos y cada uno de nosotros, lo hicimos posible y hoy estamos aquí presentes, no ha sido fácil el camino", aseguró.

 

En abril de 2017, cuando todavía era la administración de Moreno Valle Rosas, el Poder Legislativo aprobó una inhabilitación de 12 años y una multa de 25 millones de pesos en contra Eduardo Rivera por no comprobar 300 millones de pesos de su cuenta pública.

Justo un día después de que el gobernador José Antonio Gali Fayad publicara unas fotografías en donde se muestra con el exedil y Alonso Hidalgo, el Congreso estatal desistió de una queja contra un juicio de amparo promovido por el precandidato ante los señalamientos.

Incluso, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, explicó que este 29 de enero Rivera Pérez tendrá una audiencia ante los tribunales federales para seguir con el proceso.

Rivera Pérez confirmó que la reunión con las autoridades y resaltó que las acusaciones hechas hacia su persona son falsas. "Habrá muchos obstáculos en el camino, piedras enormes, pero no hay absolutamente ningún obstáculo que este proyecto nosotros no podamos vencer (...) no va importar el obstáculo así sea piedra gigante, no va importar la tormenta, no van a importar las acusaciones falsas, vamos a salir adelante", afirmó.

Recalcó que las puertas de su equipo estaban abiertas "para que invitemos a más, para que invitemos no solo a los panistas que faltan, sino que invitemos a los sin partido, para que invitemos a otros partidos si quieren participar, para que invitemos a los apáticos".

Martha Erika Alonso habló menos de dos minutos en el cual resaltó que la elección de este año no sería sencilla pero unidos los panistas llegarían a la victoria, por lo cual pidió el apoyo de todos los asistentes y reiteró su apoyo a Rivera Pérez. "Vamos a hacer equipo para llegar al triunfo".

En comparación con el registro de la precandidata a gobernadora, no se observó a los diputados federales Eukid Castañón Herrera, Rubén Garrido Muñoz y Miguel Ángel Huepa Pérez, así como los legisladores locales Jorge Aguilar Chedraui, Pablo Rodríguez Regordosa ni a Francisco Rodríguez Álvarez.