Doger y Deloya, candidatos a gubernatura y alcaldía del PRI
Lucero Saldaña y Víctor Giorgana se sumarán a la campaña del precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) perfiló a Enrique Doger Guerrero como candidato a la gubernatura, a Juan Carlos Lastiri Quirós y a Xitlalic Ceja García como abanderados por el Senado de la República, así como a Guillermo Deloya Cobián como representante del tricolor para la alcaldía de Puebla. Tras sostener una reunión en el CEN con el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, se definieron las posiciones principales para la elección de 2018 en Puebla, toda vez que la tarde de ayer domingo cerró el plazo para llevar a cabo el registro de aspirantes al Senado. A la reunión también acudieron otros aspirantes a los cargos designados y en el encuentro se determinó que Lucero Saldaña Pérez y Víctor Manuel Giorgana Jiménez se sumarán a la campaña de José Antonio Meade Kuribreña. Aunque estuvieron presentes los dirigentes estatal y municipal del PRI, Jorge Estefan Chidiac y José Chedraui Budib, no se informó de los cargos que obtendrían para este proceso electoral. Poco antes de las 18 horas y a unos minutos para que venciera el periodo de manifestación de intención de registro, acudieron a la sede del Comité Directivo Estatal los aspirantes al Senado en la primera y segunda fórmula, Juan Carlos Lastiri y Xitlalic Ceja. Estuvieron acompañados de Jorge Estefan, Enrique Doger y Guillermo Deloya. Luego de su registro, Juan Carlos Lastiri señaló que el PRI tuvo la capacidad de reunir a los perfiles convenientes para abanderar los principales cargos de elección popular con unidad e inclusión para todos los interesados, creando una oferta de alternancia que ofrecerán a los ciudadanos. El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac señaló que todos los aspirantes como los precandidatos pondrán su capital político para que el tricolor gane los diferentes cargos de elección popular y sobre todo se evite la "reelección por interpósita persona".
"En el PRI no hubo dimes y diretes, el Comité Ejecutivo Nacional citó a los diferentes liderazgos, escuchó opiniones, realizó encuestas de posicionamiento, valoró los diferentes escenarios y encontró que la fórmula ganadora para obtener el mayor número de votos es la fórmula que hoy hemos anunciado, en este proceso si bien no todos los aspirantes obtuvieron lo que deseaban, sí se logró el mejor equilibrio posible para competir en las mejores condiciones", aseguró.
Enrique Doger Guerrero señaló en su momento que si la Convención de Delegados lo elige en unidad, hará una campaña de propuestas, ideas y que convenza a los ciudadanos, pero no dejará pasar ofensas o acusaciones que no tengan argumentos, en ese sentido, mencionó que las descalificaciones del senador Miguel Barbosa afectan a todos los poblanos que se desarrollan en un contexto local.
"A mí me da orgullo ser poblano, el decir que los que estamos en Puebla y nos dedicamos a trabajar por Puebla somos aldeanos, habla del calificativo que tiene hacia los poblanos y por atacarme a mí se pasó a traer a todos los que trabajan acá (…) Ya se le olvidó que Moreno Valle lo empujaba en la silla de ruedas y eran muy amigos, se echaban porras mutuamente", afirmó. |