Afectarán siglas del PRI a candidatos: Vega Rayet

El aspirante a diputado federal reconoció que el PRI parte en desventaja por el descrédito del partido a nivel nacional

Al competir solo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones es una desventaja, porque tanto el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como Nueva Alianza (Panal) suman votos al tricolor; sin embargo, serán los candidatos quienes trabajen por ganar los diferentes cargos de elección popular, señaló el precandidato a la diputación federal por el distrito 13 con cabecera en Atlixco, Juan Manuel Vega Rayet.

 

"Es desventaja porque algo te tienen que dar los otros partidos políticos de alguna manera, los profesores, el gremio es un gremio politizado y por la parte del Verde es un partido respetable que da votos y es una elección, si lo vemos desde el punto de vista de suma de partidos, en desventaja pero si lo vemos desde el punto de vista de candidatos, tenemos que ir a hacer nuestro trabajo", mencionó.

 

Señaló en rueda de prensa que a los candidatos del PRI les afectarán las siglas de su partido por el descrédito que éste tiene a nivel nacional, pero cada uno tendrá que hacer su papel y promover su experiencia.

 

"A los candidatos del PRI, quiero decirles, nos afectan mucho las siglas de nuestro partido, nos afecta en el sentido del descrédito, igual que a los del PAN y los otros, por la percepción de los ciudadanos a los partidos políticos", detalló.

 

El exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, expuso que si bien aspiró a la candidatura a gobernador, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI le pidió que se postulara por el distrito 13 con cabecera en Atlixco, en ese sentido, dijo que su eventual candidatura no es un premio de consolación y se sumará a sus compañeros que obtuvieron los cargos clave en la elección.

 

"Premio sí lo es, de consolación no es, y te voy a decir por qué. Yo no buscaba ser candidato a la gubernatura para que me dieran el de diputado federal, yo ya fui diputado federal, yo hubiese querido acabar como delegado como lo decía; sin embargo, lo he comentado, mi partido ha sido generoso conmigo, la sociedad de esa zona ha sido muy generosa conmigo y quiero decirte que para mí es un regalo porque me da la oportunidad de poder ir a trabajar con mis paisanos", afirmó.

 

Deja la delegación estatal de Sedesol

Vega Rayet resaltó que entregó la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con un incremento en los padrones de los diferentes programas sociales y también con la aplicación de un presupuesto mayor al de los últimos años, pues cuando inició la gestión el techo presupuestal era de 7 mil 500 millones de pesos y al cierre de 2017 ya era de 8 mil 600 millones de pesos.

 

  • URL copiada al portapapeles