Quieren 46 priistas una diputación federal

El PRI contabilizó 46 registros de manifestación de intención; destacan exdelegados, exdiputados locales y exalcaldes

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) contabilizó 46 registros de manifestación de intención para una diputación federal en los 15 distritos. 

En el listado destaca que el distrito 11 con cabecera en Puebla capital fue el más solicitado por los priistas, pues en ese se obtuvieron 9 preregistros; seguido del distrito 9 y 15 con cabecera en Puebla y Tehuacán, respectivamente, que sumaron cada uno 6 intenciones.

Para el distrito 1 con cabecera en Huauchinango se postularon el empresario y senador suplente, Ricardo Urzúa Rivera, así como Óscar Giovanni García Islas. En el distrito 2 en Zacatlán sólo se registró Juan Enrique Rivera Reyes, presidente municipal de Chignahuapan con licencia.

En el distrito 3 con cabecera en el municipio de Teziutlán la lista sumó cuatro aspirantes, entre los que destaca Karla Martínez Gallegos, integrante de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en ese municipio.

El distrito 4 en Ajalpan fue solicitado por el presidente municipal de Quecholac con licencia, Néstor Camarillo Medina, así como por Jonathan Héctor Gutiérrez Reyes. Para la demarcación 5 en San Martín Texmelucan se inscribió Janet Graciela González Tostado.

En el distrito 6 en Puebla solicitaron la candidatura cuatro aspirantes, entre los que destaca la líder de Antorcha Campesina, Soraya Córdova Moran. Así también, para el distrito 7 con cabecera en Tepeaca sólo pidió la postulación el exdelegado de la Comisión Nacional Forestal, Humberto Eloy Aguilar Viveros, mientras que para el distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán también hubo una solicitud de Juan Navarro Rodríguez, quien ya fue alcalde de ese municipio.

En el distrito 9 con cabecera en Puebla capital, se presentaron seis interesados en la candidatura, en los que destaca el líder del sindicato de electricistas, Víctor Manuel Carreto Pacheco; mientras que en el distrito 10 con cabecera en Cholula existen tres manifestaciones de intención, una es la exdelegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa.

Para el distrito 11 contabilizó 9 interesados, como Marisol Calva García, integrante de la estrategia digital del PRI, así como el diputado local con licencia, Francisco Jiménez Huerta.

El distrito 12 con cabecera en Puebla capital registró cuatro aspirantes, mientras que Juan Manuel Vega va por el distrito 13 en Atlixco, así como la diputada local con licencia, Maritza Marín Marcelo por el distrito 14 de Acatlán de Osorio.

Para el distrito 11 se encuentran cuatro aspirantes, pero de todos ellos destaca el líder antorchista, Lisandro Córdova Morán.

  • URL copiada al portapapeles