Dedazo, método del PAN para candidato a la alcaldía

El método para elegir al candidato será por designación directa, de acurdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) estableció que el candidato a la presidencia municipal de Puebla se defina por designación directa, en ese sentido, los aspirantes a este cargo podrán inscribirse ante la Comisión Auxiliar Electoral del 18 de enero y hasta el 11 de febrero, cuando concluye la precampaña.

En la convocatoria aprobada por el CEN, se detalla que el 18 de enero la Comisión Permanente del Consejo Estatal de Puebla aprobó que el método de selección para la alcaldía de la capital fuera la designación directa y el dirigente nacional del PAN ratificó esa solicitud.

Se detalla que la Comisión Permanente del Consejo Nacional será la responsable del proceso de designación y valorará el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad tanto de la convocatoria como lo señalado en la legislación aplicable, mientras que en el rubro partidista se precisa que no podrán participar quienes se encuentran inhabilitados o no tienen a salvo sus derechos partidistas.

La convocatoria expone que la documentación se entregará de manera personal ante la Comisión Auxiliar Electoral a partir del 28 de enero y hasta el término de las precampañas; no obstante, quienes entregaron su documentación antes del vencimiento, no podrán hacer promoción de su proyecto hasta que sea avalada la procedencia de su precandidatura.

 

"Los aspirantes a la presidencia municipal se registrarán por separado y en fórmula (propietario y suplente). Los cargos a síndicos y regidores, por el principio de mayoría relativa, se registrarán por planilla, es decir, síndico y regidores en una sola lista y por fórmula (propietario y suplente)", señala el documento publicado por el PAN.

 

El blanquiazul emitió su convocatoria el pasado 28 de enero, mismo día en que se registró Eduardo Rivera Pérez como aspirante a la presidencia municipal de Puebla.

 

  • URL copiada al portapapeles