Prevén derrama en compras por La Célula hasta julio

El titular de la Secotrade asegura que la industria militar La Célula generará una derrama por 4 mil 400 mdp

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Raúl Oropeza Casas señaló que la instalación de la industria militar en La Célula podría dejar una derrama en compras por 4 mil 400 millones de pesos una vez que comience a operar, esto será durante el segundo semestre del 2018.

 

"Para los proveedores locales se estima que la industria militar tiene compras por 4 mil 400 millones de pesos que sin duda generarán oportunidades de negocio para las empresas establecidas y como la atracción de nuevos proveedores. Precisamente mediante esta cadena de proveeduría, así como el desarrollo de comercio y servicios que se generen en la zona se está estimando que impactará con 12 mil empleos nuevos directos e indirectos", dijo.

 

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado informó que con la creación de la Zona Económica Especial en Ciudad Modelo se generarán 6 mil 700 empleos por las empresas que se instalarán en las 100 hectáreas que conforman el polígono.

Al presentar la glosa del Primer Informe de Gobierno como parte del eje denominado Prosperidad y Empleos, se dio a conocer que Puebla mantuvo una de las menores tasas de desocupación laboral y alcanzó una cifra histórica de 30 mil 168 nuevos empleos.

 

  • URL copiada al portapapeles