Condiciona CTM su apoyo al PRI

El gremio en Puebla solicitó 90 regidurías, 22 presidencias municipales y tres diputaciones locales

Para que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dé su apoyo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya solicitó 90 regidurías, 22 presidencias municipales y tres diputaciones locales, una de éstas, será plurinominal, dio a conocer el líder del gremio en Puebla, Leobardo Soto Martínez.

El dirigente sindical expuso que respetará las decisiones de la dirigencia nacional del PRI y que apoyará al candidato que perfiló, en este caso Enrique Doger, con quien reconoció, no esperaba trabajar porque otorgó su apoyo a Juan Carlos Lastiri

"Sí se puede ganar con los acuerdos generados, nunca me imaginé estar con Doger, lo de Lastiri ya es pasado, vio por sus gentes y sus más allegados y no por el sector, hay que decirlo. Llegamos a excelentes acuerdos con Enrique Doger, estamos en acuerdo con 90 regidurías, 22 presidencias municipales, dos diputados locales, uno pluri y dos jugando que serían tres", aseguró.

Leobardo Soto mencionó que ya firmó por el apoyo del sector obrero-patronal en la entidad y este miércoles acudirá al registro de Enrique Doger como precandidato a la gubernatura de Puebla.

Dejó abierta la posibilidad de ser considerado como aspirante al Senado por la vía plurinominal y precisó que las presidencias municipales que busca la CTM son las que se encuentran en los alrededores del polígono de Audi.

La coordinadora de diputados del PRI, Silvia Tanús Osorio señaló que no debilitan a su bancada las licencias de los diputados Martitza Marín Marcelo, Francisco Jiménez Huerta y José Chedraui Budib, así como la separación de Sergio Céspedes Peregrina del grupo legislativo, pues en el caso de los legisladores, podrían regresar al Congreso del Estado después de campaña.

  • URL copiada al portapapeles