Destacan detención de funcionarios por corrupción

El secretario de Contraloría aseguró que mediante el porgrama 01 800 HONESTO se detuvo a cinco servidores públicos y dos particulares

Durante el 2017 se logró la detención de cinco servidores públicos y dos particulares por actos de corrupción mediante el operativo ciudadano encubierto, señaló el titular de la Secretaría de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro, al comparecer en el Congreso del Estado.

 

"Como resultado del programa ciudadano encubierto que opera a través de la denuncia ciudadana y que es una herramienta indispensable para el combate a la corrupción se llevaron a cabo 23 operativos lográndose detener en flagrancia a cinco servidores públicos y dos particulares", expuso.

 

El funcionario estatal precisó que la Contraloría ha trabajado en el reforzamiento del 01 800 HONESTO y en un año brindó atención a mil 786 llamadas, de las que mil 691 consistieron en orientaciones, 80 en atención inmediata y 15 derivaron en quejas.

En tanto, por otros canales de denuncia, como órganos internos de control, comisarías, vía telefónica, portales de internet, correo electrónico, módulos itinerantes y buzones, se recibieron un total de 629 quejas contra servidores públicos.

Ante los cuestionamientos de los diputados, Sánchez Corro mencionó que el andamiaje jurídico para instalar el Sistema Estatal Anticorrupción ha permitido establecer dicho esquema en los diferentes poderes de competencia como el Ejecutivo y el Judicial.

 

  • URL copiada al portapapeles