Jueves 01 Febrero 2018

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Estefan Chidiac, aceptó que su planilla no ha logrado sumar al Partido Verde Ecologista (PVEM) ni a Nueva Alianza (Panal), esto a escasos días de finalizar el plazo para definir las coaliciones ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

"A nivel local pues ya resulta muy complejo el procedimiento para las coaliciones. Queda abierta la posibilidad a la candidatura común para la cual queda un mes. Incluso ayer recibí una llamada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en donde siguen dialogando con Nueva Alianza y Partido Verde pero por el momento no hay nada", mencionó.

Dijo que la coalición es muy improbable, ya que tienen que pasar por el consejo político, los partidos tuvieron que haber convocado con tiempo de anticipación, además que no se acordó en los ámbitos nacional ni en el estatal; "los tiempos ya no dan", expresó.

No descarta el dirigente que pueda existir esta unión para beneficiar las candidaturas; sin embargo, "lo ve difícil".

Este fin de semana que se concretó que Enrique Doger Guerrero sería el precandidato del PRI a la gubernatura de Puebla, aseguró que buscarían el apoyo del Partido Nueva Alianza y Verde Ecologista para ser respaldado en una candidatura común.

Ese mismo día, Estefan Chidiac, detalló que tuvo charlas con Emilio Salgado Néstor, líder de Nueva Alianza (NA), y del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, y reconoció que "los tiempos se estaban agotando".

Incuso mencionó que en las encuestas que realizó el Comité Directivo Estatal de su partido, el PRI mantuvo su porcentaje de votación alto aún sin la alianza con el PVEM y Panal.

"El PRI sale igual con o sin el Verde y Nueva Alianza, seguramente los partidos crecerán en campaña beneficiando a José Antonio Meade Kuribreña, pero nuestro voto ahí está, se mantiene sin ellos", declaró.