Respaldan aspiración de Violeta Lagunes

El Colectivo de Mujeres respeladará a Lagunes porque "ha promovido los derechos humanos y los programas de igualdad"

El Colectivo de Mujeres integrado por académicas y representantes de asociaciones civiles respaldó las aspiraciones de Violeta Lagunes Viveros para contender por la alcaldía de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT).

Durante el anuncio la representante del colectivo, Corina Franco señaló que la agrupación respalda la postulación de Violeta Lagunes porque ha promovido los derechos humanos, los programas de igualdad para hombres y mujeres, así como acciones encaminadas a combatir la violencia de género.

Por su parte, Violeta Lagunes expuso que está "trabajando muy de la mano con el senador Miguel Barbosa", aunque no precisó si el precandidato a la gubernatura es quien promueve su perfil para que compita bajo las siglas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o algún otro instituto político que forma parte de la alianza.

"Solas no podemos, vamos a ir en búsqueda de otras mujeres que nos ayuden en esta aspiración a favor de las mujeres y decidamos juntas implementar una agenda en un futuro, muchas propuestas ya me las hicieron llegar, algunas ya las hemos trabajado, pero haremos un proyecto perfectamente sustentado y estaremos escuchando a la ciudadanía, viendo las necesidades", manifestó.

De este modo, Violeta Lagunes manifestó que el objetivo es implantar una agenda con la que se investigue y sancione todo tipo de violencia contra las mujeres, esta propuesta se presentará al gobierno estatal y al federal por el conducto de los precandidatos al Senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.

El domingo pasado el senador y ahora precandidato al gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, confirmó que Violeta Lagunes es considerada por el Partido Encuentro Social (PES) para encabezar la candidatura a la alcaldía de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles