Avala el IEE megacoalición

A pesar que van en conjunto a la gubernatura, fracciones del Frente irán solos para alcaldías y diputaciones

LOS DIRIGENTES del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP) presentaron la alianza que abanderará a Martha Erika Alonso Hidalgo al Gobierno del Estado; no obstante, dieron a conocer que bajo otros métodos se generará la participación de los mismos institutos políticos para el resto de los cargos de elección popular.

El dirigente del PAN, Jesús Giles Carmona informó que su partido encabezará las candidaturas en 101 municipios de la entidad, ya sea en ayuntamientos donde van solos o en los que participan en candidatura común con otras fuerzas políticas.

Jorge Benito Cruz Bermúdez informó que en 39 municipios poblanos el PRD irá solo, en 46 demarcaciones tendrán acompañamiento de otras fuerzas políticas y en 132 participará con la coalición aprobada.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez señaló que en el caso de su partido serán 83 candidaturas en las que participarán solos, en 68 municipios acompañarán a otros institutos políticos y en 66 demarcaciones participación con la alianza.

Los dirigentes partidistas reafirmaron que en el convenio de coalición parcial sólo se establecieron alianzas en 21 distritos -electorales, por lo que en el resto los partidos irán solos o podrán tener el acompañamiento de otras fuerzas políticas.

El representante de Compromiso por Puebla, José Alarcón Hernández señaló que sólo postularán candidatos en 155 municipios, de los que 110 participarán con sus propios perfiles y 45 con la coalición. Mientras que el dirigente del PSI, Carlos Navarro Corro señaló que este año postularán a candidatos en los 217 municipios, aunque no precisó cuántos serán con la alianza; sin embargo, detalló que no apoyarán la candidatura de Eduardo Rivera a la alcaldía, pues el partido postulará a su propio abanderado, que será un perfil con experiencia.

 

  • URL copiada al portapapeles