Buscan 500 morenistas un cargo de elección

Durante el 2 de febrero, morenistas acudieron para registrar un puesto para diputado local y presidente municipal

Durante el viernes se llevó a cabo el preregistro de aspirantes a las diferentes candidaturas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el que se contabilizaron al menos 500 interesados en un cargo de elección popular en disputa.

Las bases operativas de Morena señalan que los aspirantes a una diputación local por el principio de mayoría relativa tenían que registrarse este viernes 2 de febrero en un horario de 9 a 10 horas, mientras que los interesados en ser presidentes municipales y síndicos también tenían que acudir en esa fecha en un horario de 11 a 18 horas.

Los plazos establecidos por el partido en mención, señalan que para los cargos de regidores y diputados de representación proporcional la inscripción se abriría del 12 al 16 de febrero para los primeros y el día 12 para los segundos, ambos, en un horario de 9 a 18 horas.

No obstante a lo anterior, la mañana del viernes se dieron cita aspirantes para todos los cargos de elección popular y aunque ya había una larga fila desde temprano, fue hasta 10 de la mañana que los encargados del registro comenzaron a dar paso a los que pretendían llevar a cabo su registro.

Otros aspirantes

Entre los aspirantes que se formaron para la recepción de documentos se encontró Rodolfo Huerta Espinosa, integrante del Ayuntamiento de San Pedro Cholula; Francisco Romero Serrano, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) y David Méndez Márquez, experredista, quienes señalaron se registrarían por el distrito 19 con cabecera en Puebla.

Asimismo, acudió Araceli Bautista Gutiérrez y Tonantzin Fernández Díaz, ambas, aspirantes a la candidatura por el distrito 18 con cabecera en Cholula.

También acudió Alonso Aco Cortés, quien aspira a la presidencia de Huitzilan de Serdán y Alejandro Oaxaca Carreón, quien busca la alcaldía de San Pedro Cholula.

  • URL copiada al portapapeles