Cobija la CTM a Enrique Doger Guerrero

El precandidato a la gubernatura de Puebla por el PRI señala que el aumento en la incidencia delictiva se debe por falta de inversión

En el arranque de su precampaña, Enrique Doger Guerrero, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, tomó como bandera política la inseguridad que se vive en el estado de Puebla y sostuvo que el incremento en los índices delincuenciales se debió a la falta de inversión pública en ese rubro.

Ante un grupo de agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Doger expuso que la entidad no puede seguir en esta situación y aseveró que Puebla necesita un gobierno que tenga como prioridad la seguridad, así como los servicios públicos a la ciudadanía.

 

 

"Los afectados son los trabajadores y también los patrones porque donde no hay seguridad no hay inversiones y lo que queremos es mayor inversión, empresas que se sientan seguras, trabajadores que cuando ganan su salario no se los quiten en el transporte público porque los de allá andan en helicóptero, ahí no hay asaltos, pero aquí hay asaltos en los microbuses, en el transporte público, en los cajeros, es una situación incontrolable", afirmó.

 

Mencionó que si en Puebla hay un déficit de policías es porque los recursos públicos se invirtieron en obras que no sirven, cuando la prioridad debería ser garantizar la tranquilidad a las familias poblanas, ofrecer mejores servicios públicos y obras.

Uno de los aspectos más importantes que tocó en su primer mensaje de precampaña fue la presunta "reelección" que pretende hacer el exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas a través de su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, pues asegura que quieren "engañar" a la ciudadanía con su postulación.

Criticó que exista una "izquierda delirante" y aunque no mencionó el nombre de Miguel Barbosa, hizo alusión a que por muchos años el senador no ha vivido en Puebla y desconoce la realidad que viven sus ciudadanos. 

Doger recordó que cuando fue postulado para la presidencia municipal de Puebla también acudió a la CTM donde recibió el apoyo de sus agremiados, de hecho, gran parte de su planilla estaba compuesta por militantes de esta corriente sindical, por tanto, manifestó que el PRI volverá a Casa Puebla y desde ahí apoyará a la organización.

En entrevista posterior a su primer acto de precampaña, acusó que el gobierno del estado está amenazando a los concesionarios para que pongan publicidad de Martha Erika Alonso y también para que restrinjan la del resto de los precandidatos.

 

"Son lamentables las amenazas que hicieron a transportistas para que tengan obligatoriamente una propaganda, eso no es democrático, en todo caso había que haber propaganda de todos. Los han amenazado con quitarles la concesión pero eso para mí también refleja el miedo que tienen de perder", detalló.

 

Cuestionado sobre la ausencia de José Antonio Meade en su precampaña, mencionó que en su momento lo acompañará, al menos en su primer acto sólo acudieron el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José Olvera y Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del tricolor.

 

Respetará procesos internos

En su visita a San Martín Texmelucan para reunirse con la base de su partido en ese municipio, el abanderado tricolor aseguró que respetará los procesos internos de su partido para la selección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales, "Tenemos muy buenos cuadros, es importante la unidad de todos, estoy seguro que con quienes sean los candidatos vamos a dar una muy buena campaña", aseguró.

Negó que su candidatura sea débil y aseguró que los poblados quieren acabar con el morenovallismo en la entidad, pues candidaturas panistas representan la continuidad, apuntó.

Aseguró que dentro del partido hay unidad, prueba de ello es que en esta gira de trabajo lo acompañó Juan Carlos Lastiri Quirós candidato a senador y aseguró que "el PRI está más fuerte que nunca".

 

  • URL copiada al portapapeles