Unidad, pide Ricardo Anaya; elogia a Moreno Valle
El aspirante presidencial Ricardo Anaya opacó a sus compañeros panistas en el inicio de las precampañas en Puebla
Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, aprovechó el inicio de precampaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, quién busca ser gobernadora de Puebla, para destacar sus propuestas e ideas y en segundo plano dejó a sus compañeros panistas que competirán en el proceso electoral. En el escenario se colocaron lonas donde no hubo lugar para colocar el nombre de Alonso Hidalgo ni de Eduardo Rivera Pérez, precandidato por la presidencia municipal de la capital poblana, lo mismo sucedió en el resto de la propaganda colocada en las paredes del Salón Country de San Manuel.
Karen ROJAS/Alejandro Cortés
Anaya Cortés fue el último en tomar el micrófono; sin embargo, su discurso tomó alrededor de 17 minutos donde habló sobre su proyecto, ideas y propuestas, mientras que el resto de precandidatos no hablaron más de siete minutos. En su intervención, envió un "profundo agradecimiento" a Rafael Moreno Valle Rosas, exgobernador de Puebla, esposo de Alonso Hidalgo, pero también exaspirante a la candidatura presidencial por el albiazul. En su momento, el exmandatario estatal criticó a Anaya Cortés por no generar el diálogo en la selección de abanderado.
"Quiero también mandar un saludo muy especial a un hombre valiente, a un hombre de resultados, a un hombre que ha sido profundamente generoso, que ha jugado un papel fundamental para que hoy estemos aquí reunidos (...) Rafael Moreno Valle", manifestó.
No descartó incluir a Moreno Valle en su gabinete en caso de ganar la elección pues reconoce su trabajo en Puebla durante el primer gobierno de coalición en la entidad.
"Él es sin duda uno de los mejores cuadros que hay en el Partido Acción Nacional, vamos a seguir dialogando con él en los próximos días, les aseguro que él va a jugar fundamental, primero en este proceso electoral y por supuesto en el primer gobierno de coalición en la historia de México que habremos de encabezar".
Recalcó que sus comentarios con relación al reconocimiento de Moreno Valle Rosas eran sincero y a la par evitó decir si habían llegado a un pacto después de que el poblano desistiera por luchar por la candidatura a la presidencia de la República. El exlíder nacional del PAN subrayó que Puebla vivió una transformación tanto con el primer gobernador panista como con José Antonio Gali Fayad, quién ha llegado al poder a través de las coaliciones que "gobiernan bien". Sus declaraciones despertaron entre los asistentes aplausos y gritos constantes como "Rafa, Rafa" entre las más de mil personas que se dieron cita con sus banderas del PAN, del PRD y Movimiento Ciudadano (MC). Aprovechó para señalar que México no servirá de tapete a Estados Unidos como ha ocurrido en el gobierno priista y que México no va a pagar el muro que pretende construir en la frontera el presidente Donald Trump. Recalcó que no se puede regresar a gobiernos priistas corruptos como el de Mario Marín Torres y detalló que la actual administración federal se ha caracterizado por provocar que el 2017 se convirtiera en el año más violento en los últimos 20 años; además, a pesar de las promesas de reducción del precio de la gasolina, la inflación del año pasado fue la más elevada desde hace 17 años. Martha Erika Alonso mencionó que junto a Rivera Pérez dejaron de lado los intereses personales para poner en relieve los de Puebla, de ahí que la unidad sea la clave para ganar. Detalló que este era el momento de igualdad de oportunidades, de dar mayor tranquilidad a los ciudadanos y devolverle a la política que el lugar que le corresponde e impulsar campañas de propuestas y no de negras, las cuales sólo abonan al hartazgo social. Rivera Pérez destacó la pavimentación de calles, la mejora en la iluminación, incluso darles mejores condiciones laborales para los elementos de seguridad pública, por lo cual, pidió el apoyo de los militantes. Los tres precandidatos estuvieron acompañados por los líderes estatales de los tres partidos, del PRD Jorge Benito Cruz Bermúdez, de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez y Jesús Giles Carmona del PAN. Se sumaron personajes como Mario Rincón González así como Mario Riestra Piña.
|