04 Febrero 2018

"Así como existen los huachicoleros de abajo en esta región de Puebla, existen los huachicoleros de arriba, nada más que esos sí me da dan miedo", declaró el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, previo a visitar el municipio de Palmar de Bravo; además aseguró que de ganar la presidencia generaría trabajos en la zona del Triangulo Rojo para que nadie se vea en la necesidad de delinquir.

En su visita en Zoquitlán, Andrés Manuel aprovechó para hablar acerca de la situación del robo de gasolina. Aseguró que buscará la paz y tranquilidad con educación ya que muchas muertes por violencia han sido en manos de jóvenes.

"En donde hay huachicol se trabajaba la tierra de manera ejemplar, pero se le abandonó al campo y muchos jóvenes se fueron por la vía fácil. Terminaremos con los huachicoleros porque tendrán trabajo todos los mexicanos, todo se resume a una frase becarios sí, huachicoleros no".

Como parte de sus sesiones informativas, Andrés Manuel dijo que no se privatizará el agua, además que todos los proyectos de hidroeléctricas no se van a construir si no tienen el consentimiento de las comunidades.

Al mitin llegaron un aproximado de 4 mil personas. López Obrador estuvo acompañado del presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla; los precandidatos de Morena al senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo; el diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues, y el senador Manuel Bartlett Díaz.

En su mensaje López Obrador calificó como "mafiosillo" a Ricardo Anaya, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) ya que "sacó de la jugada" al ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y a Margarita Zavala a través de un juego sucio.

"Es una aprendiz de mafioso, tiene toda la escuela de Diego Fernández de Cevallos, panista que fue legislado, él lo convirtió en mafiosillo, ya escaló en la mafia del poder, pero no me preocupa porque la gente ya no quiere corrupción y simulación", mencionó.

En su tercer día de gira por Puebla, López Obrador visitó también Tlacotepec de Benito Juárez y Palmar de Bravo. En esta segunda estación el precandidato de Morena señaló que Rafael Moreno Valle ha traficado con la pobreza de la gente comprando voluntades y beneficiándose del hambre de las personas necesitadas.

"En la Sierra Negra, Moreno Valle pregunta cuántos votos se requieren y trafican con la pobreza de la gente, eso debe de acabarse y por eso venimos a verles, porque es la gente más necesitada y más pobre es la más manipulada por el poder".

En su discurso también mencionó "la guerra sucia" que inició en Puebla con llamadas en donde supuestamente apoyaba a los rusos y crearía un pacto para llevarse el petróleo.

"Ya no saben que inventarme ahora soy Andrés Manuelovich, con Calderón México se volvió un cementerio, él de manera irresponsable le arrojó una piedra al avispero dejando casi 250 mil asesinatos en el país, ese personaje sí fue un peligro".