Impugnarán candidatura de Martha Erika Alonso del PRD

Dirigentes del PRD consideran que la impugnación de su precandidata a gobernadora es contraproducente a las leyes electorales

Impugnarán candidatura de Martha Erika Alonso del PRD
Agencia Enfoque | Socorro Luna asegura que la inscripción de Erika Alonso viola los estatutos del PRD. Impugnarán candidatura de Martha Erika Alonso del PRD

Mientras que la exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, anunció que buscará impugnar la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la fuerza política consideró inviable su inconformidad, al contraponerse a las leyes electorales.

El 5 de febrero, Martha Erika Alonso Hidalgo acudió al Comité Estatal del PRD en Puebla, acompañada por su dirigente nacional, Manuel Granados Covarrubias, para registrarse como la precandidata a la gubernatura por el Sol Azteca.

Previo al registro, Socorro Quezada informó que impugnaría las aspiraciones de Alonso Hidalgo, debido a que la inscripción de precandidata viola los estatutos del partido del PRD, pues sólo se deben realizar los registros cuando sea electa como candidata a la gubernatura.

 

"Es un acto simplemente de show, que van a hacer en las oficinas del PRD, en el sentido de que no es estatutario, no es reglamentario y contraviene a lo establecido en la encomienda de coalición; por lo tanto, es un acto ilegal, a todas luces, que en su momento estaremos impugnando", expuso.

 

Detalló que, en el actual periodo de precampañas que concluirá el próximo 11 de febrero, sólo cuenta con el aval del PAN, pues el convenio de la coalición Por Puebla al Frente, dado a conocer el pasado 2 de febrero, establece que podrá representar al resto de las fuerzas políticas hasta que sea candidata.

Adelantó que su caso lo llevará ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pero de ser negado acudirá al ámbito federal, pues la presencia de Alonso no representa los principios del PRD, como se vio en que sólo serán una coalición electoral, más no de gobierno.

Advirtió que, previo a la firma de convenio, se acordó que la agenda del PRD no sería respaldada en su totalidad, por lo que de ganar las elecciones, Alonso no consideró en su gestión la atención de las minorías sociales, como los homosexuales.

 

Rechazan viabilidad

El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, resaltó que la impugnación sería improcedente, pues las Ley Electoral establece que su aspirante debe registrarse en todos los partidos que conforman a la coalición.

Detalló que desde antes del registro de interesados a un puesto de elección popular, sostuvo conversaciones con Quezada, en las que se acordó que podrían participar los simpatizantes de su grupo, sin ninguna clase de impedimentos, por lo que aún respetan su presencia en las decisiones del PRD.