Martes 06 Febrero 2018

Sólo 500 de los 6 mil afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) tiene botones de alertamiento en su negocio derivado a la delincuencia. El presidente del organismo empresarial, Erik Navarro Acevedo dio a conocer que este año la meta es triplicarlo, ya que el año pasado registraron que 1 de cada 3 socios fue víctima de algún tipo de delito.

En conferencia de prensa, Navarro Acvedo dio a conocer que los botones de alertamiento están colocados principalmente en los negocios del Centro Histórico y los miembros de Canacope esperan próximamente tener reuniones con el alcalde de Puebla Luis Banck Serrato para crear estrategias y mejorar la seguridad de los pequeños comercios.

Aprovecho para informar que 77 negocios ubicados en el Centro Histórico afiliados, están a punto de bajar sus cortinas debido a las bajas ventas ocasionadas por el cierre de vialidades y por la presencia de ambulantes fuera del Corredor Comercial.

"No es un secreto que el año pasado fue muy difícil, esperemos que más negocios se sumen para mejorar las condiciones de seguridad porque quienes ya lo tienen (botón de alertamiento) dicen que los acontecimientos delictivos se han reducido hasta en un 90 por ciento", aseguró.