Defiende AMLO elección de Barbosa

El precandidato a la presidencia por Morena afirma que en el proceso se aplicaron mil 200 encuestas por un equipo “incorruptible”

Defiende AMLO elección de Barbosa
Agencia Enfoque | Andrés Manuel concluyó su gira por el estado en San Andrés Cholula. Defiende AMLO elección de Barbosa

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

 

La elección de Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato a gobernador de Puebla por la alianza Juntos Haremos Historia, fue a raíz de un proceso de mil 200 encuestas, levantadas por un equipo "incorruptible", defendió el precandidato a presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su último día de gira en Puebla.

En su asamblea informativa con simpatizantes y militantes de Morena realizada en San Andrés Cholula, explicó que se analizó quienes eran los más conocidos, tenían un perfil positivo ante la sociedad y podrían ser votados en caso de aparecer en las boletas, por lo cual negó la existencia de un échame la mano y detalló que fue un proceso interno del partido.

Sin mencionar a Enrique Cárdenas Sánchez, quien fue contemplado en el proceso de selección, López Obrador expuso que hubo personas quienes desinformaron respecto a este proceso tras no salir beneficiado. Incluso, Cárdenas Sánchez buscó la opción de competir en este proceso electoral bajo la figura de candidato independiente; sin embargo, no logró recolectar las firmas del 3 por ciento de la lista nominal.

López Obrador mencionó que quienes fundaron Morena no debían molestarse por no ser candidatos, pues el partido no es de nadie, sino que es un instrumento del pueblo para la transformación del país.

En su momento, militantes como el excandidato a gobernador en el proceso electoral pasado, Abraham Quiroz Palacios, se opuso a la llegada de expriistas como Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier; no obstante, ahora van por una senaduría.

Durante el evento se escucharon abucheos para Nancy de la Sierra, así como su esposo y presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres. También había mantas en donde se podía leer "fuera José Juan y su mafia de poder".

El precandidato a la presidencia de la República recalcó que las puertas de Morena están abiertas para personas de todos los partidos políticos, pues es una alianza amplia y plural por la transformación.

Dijo que sospechaba que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, estaba detrás de las llamadas telefónicas que hicieron a los poblanos para vincularlo con rusos y así desalentar su participación el día de la jornada electoral.

Indicó que en caso de ganar las elecciones garantizaría la educación superior, pues no habría exámenes de admisión y además se ofrecerían becas a los jóvenes de 3 mil 600 pesos mensuales para impulsarlos a trabajar.

 

Se dice espiado

López Obrador acusó al gobierno federal de utilizar recursos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para espiar a su familia, por lo que advirtió que una vez que gane la presidencia desaparecerá el centro y con ello pondrá fin al espionaje que hace el Gobierno Federal.

 

"Tengo todos los expedientes de todo lo que están haciendo en contra de nosotros, en el Cisen hay simpatizantes del movimiento, por eso lo sé", dijo en referencia a un artículo publicado por Raymundo Riva Palacio del que aseguró, está basado en un informe del Cisen.

 

Sobre la candidatura de Martha Erika Alonso dijo que los cargos no se deben heredar, "es una burla lo que quieren hacer a los poblamos, vivimos en una República y esperamos que sea una República democrática, que no se burlen del pueblo, pensaban que los poblanos no se iban a dar cuenta que es la esposa de Moreno Valle pero ya se dieron cuenta y hay un repudio generalizado".