Rosalio Zanatta renuncia al PRI; buscará candidatura con el Frente

El diputado local competirá por el distrito federal número 4, bajo las siglas de Movimiento Ciudadano

Rosalio Zanatta renuncia al PRI; buscará candidatura con el Frente
Agencia Enfoque | Renunció al PRI porque no le ofrecieron cargo. Rosalio Zanatta renuncia al PRI; buscará candidatura con el Frente

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El diputado local Rosalio Zanatta Vidaurri será candidato a diputado federal por la coalición Por Puebla al Frente, esto después de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 2 de febrero de 2017.

Los partidos que conforman la alianza son el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano; en algunos casos también se unen Compromiso por Puebla así como Pacto Social de Integración (PSI).

En entrevista, tras participar en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, comentó que competirá por el distrito federal número cuatro con cabecera en Ajalpan, luego de que no llegó a un acuerdo con el tricolor.

El ahora diputado independiente afirmó que aún no se define la fuerza política por la cual contenderá, pues continúa la negociación, pero lo más probable es que lo haga bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

Por último, Zanatta Vidaurri recalcó que el líder estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, no le ofreció el cargo, sino que hizo esta acción a favor de la organización Antorcha Campesina, por lo tanto ha determinado contender como ciudadano bajo otras siglas.

El 25 de enero de 2018, su homólogo Sergio Salomón Céspedes Peregrina también anunció que salía del PRI por falta unidad, así como por no llegar a acuerdos de cara a la selección de candidatos para el proceso electoral.

Céspedes Peregrina aseguró que en su momento tocó puertas para competir por la candidatura a edil de Tepeaca, pero al no tener una respuesta positiva optó por buscarla bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

Con esto, la bancada priista está conformada sólo por Francisco Javier Jiménez Huerta, José Chedraui Budib, Pablo Fernández del Campo Espinosa, Leobardo Soto Martínez, Silvia Tanús Osorio y Maritza Marín Marcelo; la última pidió una licencia de 30 días para participar en el proceso de selección de candidatos a diputados.

Por su parte, Tanús Osorio, quien también es coordinadora de la fracción del tricolor en el poder legislativo, negó que haya división en la bancada y que sus compañeros se fueran sólo porque les hicieron ofertas atractivas en otros partidos.