Defiende Anaya a RMV por presunto lavado de dinero
El aspirante presidencial no comparte la opinión de quitarle a Moreno Valle la presidencia de la Comisión Política Nacional del CEN
El precandidato a presidente de la República por la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, defendió al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas de las acusaciones de que su campaña fue financiada con recursos de procedencia ilícita, y aseguró que confía en que el exmandatario no realizó estas acciones. Esta semana se reveló que el extesorero del gobierno de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara, acusado de lavar más de 50 millones de pesos, financió la campaña del exgobernador de Puebla, y la del actual mandatario, José Antonio Gali Fayad. Durante su visita en San Andrés Cholula, Anaya Cortés señaló que no compartía la opinión de panistas respecto a quitar la presidencia de la Comisión Política Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a Moreno Valle Rosas por esta situación. Negó que estas acusaciones dañen su campaña o la de la precandidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo. Sobre la denuncia en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que son únicamente parte de la guerra sucia impulsada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues su campaña "no alza". El 9 de febrero la agrupación Movimiento Consenso Ciudadano por Querétaro, presentó una denuncia de hechos ante la PGR por enriquecimiento ilícito, fraude, lavado de dinero y defraudación fiscal. Alejandro Olvera Velázquez y Teresa Roldán Soria, quienes encabezan el proceso pidieron se investigue el origen de los 28 inmuebles del panista y su familia, que tendrían un valor de alrededor de 600 millones de pesos. El precandidato manifestó que este es una estrategia del equipo de su adversario José Antonio Meade Kuribreña, porque están "desesperados" y en "ruinas". Con estas acciones quieren confundir a la ciudadanía. A pesar de este hecho, agregó que no tiene previsto dar respuesta a estos señalamientos de manera formal pues "no tiene caso", sólo responderá con una sonrisa, mientras tanto, pueden continuar con más acusaciones pues no les servirá de nada.
Hijo de Gali no va por la senaduríaEn entrevista por separado, tras el evento de precampaña, José Antonio Gali López, hijo del actual gobernador, declaró que no contendría para ser senador pues sus planes actuales están enfocados a seguir estudiando y a su familia, incluso aseguró que ya no es parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD). El diputado local, Pablo Rodríguez Regordosa, comunicó que había dejado su aspiración de ser quien apareciera en la boleta por el cargo antes mencionado pues Gali Fayad lo había pedido para su hijo.
|