Lunes 12 Febrero 2018

El ataque registrado en contra del precandidato a la presidencia municipal de Santa Rita Tlahuapan, Lenin Portales, es el reflejo de la inseguridad que se vive en el estado, declaró el precandidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, quien aprovechó para informar que varios alcaldes han sido llamados por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas para que apoyen a Martha Erika Alonso, de no hacerlo, los amenazan con no dejar pasar sus cuentas públicas.

Antes de cerrar su precampaña en San Pedro Cholula, Doger Guerrero comentó que la violencia registrada en Santa Rita dio como resultado que se suspendiera una reunión entre militantes para definir al candidato a la presidencia municipal. "Es responsabilidad de la autoridad estatal brindar la seguridad a todos los ciudadanos, no sólo a los que hacemos política (...) es lo que vemos en todo el estado, es la queja de la inseguridad creciente", señaló.

Francisco Lenin Portal Sánchez fue agredido el pasado sábado, su camioneta recibió cinco impactos de bala. El exdelegado del IMSS, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar a fondo lo ocurrido y que esclarezca los atentados que han sufrido precandidatos del partido. Confirmó que se han acercado varios presidentes municipales al partido para denunciar que al exmandatario Moreno Valle, pues los está obligando a apoyar a su esposa.

"Los está citando en una casa de las Fuentes, en donde está el exgobernador, que todavía es el gobernador de funciones y su candidata, y nos los han dicho alcaldes. En este momento no voy a decir nombres pero las denuncias se están analizando para presentarlas cuando haya la oportunidad", compartió.

Visita Izúcar

Durante una gira por la región de Izúcar de Matamoros, señaló que no hay progreso ni desarrollo debido a que los gobiernos panistas se han enfocado en acciones para Puebla capital, tal como la rueda de la fortuna "que costó 400 millones de pesos, a crédito, pero con los intereses el monto se elevará a mil millones de pesos que los poblanos tendremos que pagar" y agregó: "este dinero bien pudo haber servido o destinado para mejorar los servicios de salud, de carreteras que están en malas condiciones o también de las escuelas, pero en el caso de la salud, en mi gobierno habrá médicos, enfermeras y medicinas las veinticuatro horas del día, la salud no se escatima".

Lamenta inseguridad en Tehuacán

Sobre la posible desbandada de militantes del PRI una vez que se determinen las candidaturas a alcaldías, manifestó que "se irán los que se quieran ir y los que sucumban de las tentaciones, la compra o las amenazas que están ejerciendo sobre ellos".

Puntualizó que fue en la administración morenovallista en donde se dejó expandir a la delincuencia organizada y por eso la entidad está sumida en la inseguridad, el campo y los caminos están abandonados, por lo cual la ciudadanía lo sabe y no va apoyar la continuidad a través de la precandidata por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.

Manifestó que Miguel Barbosa Huerta, precandidato de Morena, se está colgando de la fama de su candidato a presidente de la República, porque ni siquiera conoce las necesidades de los poblanos.

Con información de Lidchy Hernández