Prefieren no celebrar

a mayoría de los poblanos adultos no celebra el Día del Amor y la Amistad pues consideran que se trata de un mecanismo comercial

Prefieren no celebrar
Alejandro CORTÉS | Prefieren quedarse en casa con sus parejas. Prefieren no celebrar

La mayoría de los poblanos adultos no celebra el Día del Amor y la Amistad pues consideran que se trata de un mecanismo comercial y prefieren quedarse en casa con sus parejas, ya que aseguran que el 14 de febrero es una fecha donde se incentiva a gastar y prefieren no celebrarlo para no desfalcar su economía familiar.

En un sondeo realizado por este medio, comentan que esta fecha ha cambiado con el paso del tiempo y se ha convertido año con año en una fiesta cada vez más mercadológica, incluso aseguran que es una competencia por saber quién gastará más, por lo que señalan es una fecha más superficial y hay menos sentido del amor puesto a que no tiene lógica que se demuestre sólo un día.

Pero no sólo se trata de la fecha, también piensan que la manera de demostrar cariño entre parejas o amigos se ha transformado de manera drástica desde hace cuatro décadas, pues antes no habían tantos problemas de divorcios y los matrimonios perduran por más años.

Pese a lo anterior, hay quienes creen que este día puede ser aprovechado para hacerles saber a las personas cercanas cuánto se les aprecia y recordarles a los amigos las razones por las que se les quiere; sin embargo, los entrevistados señalan que no sólo debería a hacerse en esta fecha.

Un mexicano gastará entre 600 hasta 9 mil pesos para planear la celebración con su pareja; mientras que los adultos prefieren conversar con su pareja y comer en casa para no gastar de más.