Miércoles 14 Febrero 2018

El operativo del Día de San Valentín inició el 9 y terminará el 14 de febrero, las joyerías, florerías, tiendas departamentales, hoteles y moteles serán los establecimientos vigilados, informó Alejandro García Mendoza, delegado en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quién aseguró que hasta el momento no hay negocios sancionados.

"Cuando hay alguna fecha que destaca en el mes o su actividad comercial es de impacto hay algunos lineamientos, el 14 de febrero no es la excepción, ya estamos en operativos para que se respeten los derechos de los consumidores", comentó.

Mencionó que el objetivo es que los comerciantes ajusten su comportamiento conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor y cumplan con las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas.

Detalló que los estacionamientos son parte de esta vigilancia, pues al existir una alta demanda en los centros comerciales y tiendas de diversos giros, pueden existir irregularidades en este tipo de lugares.

Hizo un llamado a los poblanos para que cuiden su dinero, pues si bien es un día de compartir, detallan que "no sea algo que van a desechar o guardar, que sus regalos sean de utilidad, además no olviden comparar precios y marcas", señaló.

Agregó que si el consumidor quiere presentar una queja o denuncia tiene que exigir su ticket para hacer valer la garantía, si es un servicio se debe revisar los términos del contrato.