Niegan aplazar reingreso del ISN

El presidente del CCE, Carlos Montiel Solana, dijo no conocer el número de unidades económicas que han hecho la petición al gobierno

Niegan aplazar reingreso del ISN
Archivo Agencias | Refirió que el trámite para los empresarios no lleva más de dos horas. Niegan aplazar reingreso del ISN

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no prevé solicitar al gobierno del estado una ampliación en el plazo para llevar a cabo la devolución del 1 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), a menos de que en esta misma semana observe un "desborde" de compañías en las instalaciones de Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) que hagan esta solicitud.

Así lo comunicó el presidente del CCE, Carlos Montiel Solana, quien aseguró no conocer el número de unidades económicas que hasta ahora han hecho la petición a las autoridades estatales. "Sé de buena fuente que empresas que son contribuyentes altos (...) ya hicieron el trámite", dijo.

En mayo de 2016 el gobernador José Antonio Gali Fayad se comprometió a devolver el 1 por ciento del ISN a la iniciativa privada, pero fue hasta enero de 2018 cuando lo formalizó.

En este sentido, Montiel Solana recordó que la fecha límite para demandar el retorno del ISN es el próximo 17 de febrero de este año y la cantidad máxima de beneficiarios es 26 mil empresas.

Recalcó que el CCE ya hizo su parte al luchar por obtener este beneficio, pero ahora es labor los interesados realizar este proceso ante la SFA, el cual "no se lleva más de dos horas llevando todo lo necesario".

La única dificultad a la cual se han enfrentado los poblanos que acuden a realizar esta petición es que no llevan la copia de la carátula del estado de cuenta, donde la SFA debe depositar el monto, y aunque esto no venía especificado desde un inicio, es viable demandarlo para evitar complicaciones, opinó.

Consideró innecesario dar a conocer el nombre de las empresas que cobraron; sin embargo, si las autoridades lo hacen público tampoco habría problema.