Jueves 15 Febrero 2018

"Más ingresos, menos deudas, menos trámites y un manejo transparente de las finanzas. Hablando con claridad y actuando congruente es cómo un gobierno genera confianza"; con este mensaje, el alcalde de Puebla capital, Luis Banck Serrato, dio lectura a su cuarto y último informe de labores ante los regidores del ayuntamiento.

En Sesión Solemne de Cabildo, el primer regidor entregó su informe de actividades al regidor Gabriel Oswaldo Jiménez López.

Previo a la entrega y durante su discurso, Luis Banck Serrato aceptó que la ola de violencia ha afectado la ciudad que gobierna con un incremento del 4% mientras que en el interior del estado la incidencia delictiva aumentó 5%. Por tal motivo, dijo, se fortalecieron las estrategias de seguridad e implementaron mesas de justicia con los diferentes órdenes de gobierno.

Dio a conocer que se amplió la gama de policías con 200 elementos y 160 patrullas; asimismo, se incrementó el salario de los policías municipales en un 5%. Destacó también la instalación de 700 alarmas vecinales.

Se logró la consolidación de 10 subcomandancias regionales. Aseguró que en 7 meses se duplicó el número de detenidos, sin embargo, 4 de cada 10 infractores fueron liberados por el nuevo Sistema Penal Acusatorio, según Banck.

Habló de la regulación de la venta de alcohol.

Destacó que se desarticularon ocho peligrosas bandas que asaltaban en las rutas del transporte público.

Asimismo, agradeció al gobernador Antonio Gali Fayad. Le aseguró que ha continuado su trabajo con la instalación de 21 mil luminarias, la creación de 2 mil 548 edificios en 3 unidades habitacionales y se han pavimentado 100 mil metros cuadrados de vialidades.

En temas de medio ambiente e impulso al campo, Banck señaló que se plantaron 140 mil árboles, se entregaron mil crías de cerdos a pequeños productores y se ha dado un apoyo especial para el rescate del Río Atoyac.

El regidor Oswaldo Jiménez López fue el encargado de la contestación al informe. Tocó temas de seguridad pública y mencionó que la actual administración, la de Luis Banck, ha tenido un gran interés por este rubro.

Puntualizó en el proyecto "Todos por la seguridad", que se centra en la participación activa de los poblanos con las autoridades; asimismo, compartió que gracias a la inversión en tecnología se ha logrado disminuir la violencia.

"La seguridad nos compromete a todos. Hay que recordar que las ciudades con más inseguridad son las más pobres", mencionó.

Para concluir, el regidor reconoció la sinergia de 40 mil ciudadanas en el portal "Cinco por las mujeres" para promover la igualdad de las féminas.

El gobernador Antonio Gali Fayad asistió al informe como parte de una invitación hecha por el alcalde. En su participación, calificó a Banck Serrato como un hombre sensible que se ha distinguido por su trabajo humanista y le agradeció por mantener el municipio como una de las ciudades más transparente del país.