Giles tacha de “poco hombre” a Manuel Espino

El dirigente estatal del PAN, aseguró que los comentarios de Espino Barrientos ven a la mujer como un objeto

Giles tacha de “poco hombre” a Manuel Espino
Agencia Enfoque | “El panismo poblano cerró filas con Martha Erika”, dijo Giles Giles tacha de “poco hombre” a Manuel Espino

Misógino y poco hombre, calificó Jesús Giles, dirigente estatal del PAN, a Manuel Espino Barrientos, exlíder nacional del mismo partido, luego de que éste asegurara que la precandidatura de Martha Erika Alonso responde a una dinastía política que encabeza su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle .

El exdirigente nacional del Partido Acción Nacional estuvo en Puebla para manifestar su respaldo a Violeta Lagunes Viveros, aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de Puebla por Morena, quien recibió agresiones verbales por parte de un periodista.

Durante la conferencia de prensa, Espino Barrientos dijo que Moreno Valle busca mantenerse en el poder a través de la candidatura de su esposa, que en caso de ser elegida, significaría una "regresión política" y una "tragedia", pues con eso, el exgobernador tendría total injerencia en las decisiones.

Sobre el exmandatario, mencionó que no es panista, ya que si bien, tiene credencial de militante, sólo lo usa en beneficio propio para incrementar su patrimonio y el de su familia.

Giles Carmona señaló que la honorabilidad y credibilidad de Manuel Espino deja mucho que desear, al aseverar que la precandidatura de Martha Erika se debe a su esposo, lo que resulta un acto de misoginia.

"Si él decidió apoyar a Morena, se debe quedar ahí, en un partido corrupto, como él se conduce con sus acciones (…) Afirmar que su esposo la manda, es de poco hombres, pues ve a la mujer como un objeto y no se lo vamos a permitir", detalló.

El Coordinador Nacional de la organización Ruta 5 también mostró su apoyo a Miguel Barbosa, precandidato a la gubernatura por Morena y defendió que la organización tiene la estructura suficiente para abonar al triunfo de quienes elijan.

Aprovechó la oportunidad para mencionar que no se afiliará a Morena a pesar de que apoye a algunos de sus candidatos, "soy panista de corazón, aunque no tenga credencial", afirmó.

Lagunes Viveros, representantes de Ruta 5 en Puebla y quien lo acompañó en la conferencia de prensa, dijo que si logra ser candidata "vamos a apostar con todo y Puebla será una prioridad nacional en la organización", concluyó.