Viernes 23 Febrero 2018

 La Industrial de Abastos del Ayuntamiento poblano, mejor conocido como el rastro, tiene una deuda de 1 millón 400 mil pesos con Agua de Puebla, así lo dio a conocer Julio César García Ángeles titular de la dependen­cia, quien dijo que el déficit "se viene arrastrando" desde el 2011 cuando la dependencia era Siste­ma Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), pero se saldará antes de que finali­ce la actual administración.

Al comparecer frente a la Comisión de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, García Ánge­les explicó que del millón 400 mil pesos de deuda, 600 mil pesos están calificados como recargos, y un aproximado de 800 mil fue­ron por servicios.

 "Estamos trabajando de manera coordinada con otras áreas hermanas para poder sub­sanar este adeudo de forma global, es decir, nos estamos suman­do a un esfuerzo que propone el mismo Ayuntamiento para que podamos cumplir con este com­promiso y desde luego nuestra perspectiva es que para cerrar la administración quedemos en cero pesos", mencionó.

 El regidor Iván Galindo comentó que el Soapap asegu­ró que el rastro no tenía contrato ni el Número de Identificación de Servicio. Cuando se percataron de esta situación se empezaron a regularizar. "Ya tienen contrato y medidor, pero hasta hace poco tiempo en agosto no; esta deuda deriva de que no tenían contrato con Soapap", explicó.

García Ángeles dijo que en 2017 se realizaron 40 operativos en vialidades del área limítrofe del municipio y rutas que condu­cen a los mercados para detectar producto cárnico que no cumplía con las condiciones de calidad. Si los vehículos no contaban con los requisitos de higiene no los dejaron ingresar al municipio.