Viernes 23 Febrero 2018

La empresa Rellenos Sanitarios (Resa) que ampliará el periodo del vida del relleno sanitario por 15 años, tiene un retraso de casi dos meses en la obra de embovedamiento de una celda; sin embargo, aún se contempla su sanción, así lo dio a conocer José de la Rosa López, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Detalló que la obra tuvo que haber estado lista en diciembre del año pasado, y a pesar de que ya "estamos en el mes de febrero" siguen en la espera de una justificación, pues no pueden retirarla ya que tiene un avance del 85 por ciento.

"Necesitamos una explicación en función de los hechos que ellos tienen, estaremos aplicando en su momento si no hay una justificación una multa correspondiente y el plazo sigue continúo, mientras no se le termine su contrato de concesión que finaliza hasta 2022 también ellos legalmente podrían seguir trabajando", mencionó.

Negó que el Organismo de Limpia le esté dando tiempo a Rellenos Sanitarios (Resa) para que justifique su atraso, pues de acuerdo a los términos de la ley hay un periodo de 25 días para que den respuesta, este lapso vence el próximo 5 de marzo.

Como parte de su informe compartió que también se han aplicado sanciones a la empresa Promotora Ambiental (Pasa) y Servicios Urbanos de Puebla (Supsa), que son encargadas de la recolección de basura en el municipio; a estos organismos se les ha multado por diferentes faltas administrativas. En conjunto se han aplicado poco más de 30 sanciones por montos que oscilan entre los 20 a los 120 mil pesos.

"Son más que nada cuestiones de logística que se deben de cumplir a diario, por lo que estamos verificando y poniendo énfasis en que cumplan, pero esto no afectan la calidad del servicio que prestan", comentó.

Aprovechó para informar que para este 2018 se tiene contemplado colocar 500 nuevos botes de basura en el Centro Histórico.