Hallan coladeras mal puestas y banquetas invadidas

La organización integrada por alumnos de la BUAP califica que las calles tengan lugares para descansar y sombra

Hallan coladeras mal puestas y banquetas invadidas
Tomada de Facebook | Evalúan la recién inaugurada Avenida Juárez. Hallan coladeras mal puestas y banquetas invadidas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La recién inaugurada avenida Juárez fue evaluada por integrantes de la organización llamada A Pata, quienes recorrieron a pie sus calles para conocer si las condiciones de este nuevo espacio son óptimas para las personas que transitan.

Durante el recorrido, se señalaron cosas que pueden ser arregladas o mejoradas, entre las más comunes se mencionaron la colocación de coladeras a la mitad de la calle y bardas de seguridad que invaden las banquetas.

El colectivo A Pata es una organización creada por estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en su mayoría pertenecientes a la licenciatura en Urbanismo y Diseño Ambiental que en su conjunto buscan promover condiciones equitativas entre los peatones, ciclistas y automovilistas.

Fotos: Tomadas de Facebook

Uno de los puntos más importante que el colectivo evalúa es que cualquier persona, sin importar que tenga alguna discapacidad, pueda caminar por las banquetas sin problemas; además de examinar la estética, la seguridad vial, la conectividad y la visibilidad. Todo para que los espacios sean seguros durante la caminata.

Para la evaluación de la organización, el recorrido de punta a punta es necesaria, pues verifican que las calles tengan lugares para descansar, sombra suficiente y qué tan agradable es el camino que recorren según su experiencia.

Al mismo tiempo que se realizó este recorrido, también lo hicieron en las ciudades de Morelia, Michoacán y en Medellin, Colombia, lugar que será sede el próximo octubre del Walk 21 en Bogotá, Colombia; por lo cual habrá una serie de conferencias que buscarán una mejora en la situación de los peatones a través de estudios en la materia.